Escrito por Tendenzias

Gestión por objetivos

Establecer objetivos a los empleados permite organizar y dirigir todas las actividades de la empresa hacia un objetivo principal: el éxito.

gestion por objetivos

Si la compañía marca metas concretas a los empleados, esto les ayudará a:

– tener claras sus prioridades.

– Ser eficientes en su trabajo diario.

– tener una cultura de orientación al logro, donde lo importante no es ralizar tareas, sino conseguir objetivos.

Además, la fijación de los objetivos repercute positivamente en la motivación de los empleados, ya que unos objetivos alcanzables suponen un desafío y un estímulo. Su consecución está asociada con logros y reconocimientos, y crea el deseo de ser aún más eficaces y obtener más logros.

Además, de este modo los trabajadores podrán demostrar su capacidad real para acceder a otros puestos de mayor responsabilidad. Todo ello, se traducirá a la larga en una mejor calidad del trabajo, una mayor responsabilidad de los trabajadores y un aumento de la productividad.

Fijar objetivos también facilitará la tarea de medir el rendimiento de los empleados de forma decuada. Además, también permitirá poder recompensarles de acuerdo con ese rendimiento, pues es frecuente que la consecución de los objetivos fijados sea remunerada mediantes un bono o un aumento salarial, lo que supone una motivación adicional para los trabajadores.

Fijar objetivos exige que la propia empresa tenga una cultura de gestión por objetivos, así como emplear medios adecuados para medirlos. Si la empresa tiene un objetivo claro y una estrategia para alcanzarlo, tarde o temprano se alcanzará la meta.

Fijar primero los obejtivos de la empresa

Se deben marcar los objetivos de arriba a abajo. Lo primero que la empresa tienen que tener claro es qué quiere lograr. Cuanto más concretos sean los objetivos empresariales, mayores serán las probabilidades de alcanzarlos.

objetivos

Descender en los objetivos hasta llegar a los empleados

Los objetivos estratégicos deben derivar a continuación en objetivos de intervención para lo que es necesario contar con cada uno de los empleados. Para ello, la empresa debe preguntarse qué debe ocurrir en cada área y departamento para que se alcance el objetivo fijado.

Luego, hay que preguntarse qué tiene que hacer cada empleado para que se puedan lograr los objetivos de cada departamento de cada área y, de este modo, se alcancen los objetivos de la empresa. A tal efecto, es necesario establecer objetivos tangibles ( o medibles), pero también intangibles (actitud, compromiso…etc).

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

La empresa debe dejar claro a los trabajadores qué es exactamente lo que quiere conseguir con cada objetivo, pues cada uno de ellos tiene una utilidad.

Imagenes: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos