Gasolineras más baratas

Ahora que el precio del petróleo se incrementa y los carburantes también, ¿sería interesante saber cuáles son las gasolineras más baratas, verdad? Pues hay varias maneras de enterarte cuáles son las estaciones de servicio más económicas en España. En la página web de la Secretaría de Estado de Energía que pertenece al Ministerio de Industria, […]

Ahora que el precio del petróleo se incrementa y los carburantes también, ¿sería interesante saber cuáles son las gasolineras más baratas, verdad? Pues hay varias maneras de enterarte cuáles son las estaciones de servicio más económicas en España.

Twitter de las gasolineras más baratas

En la página web de la Secretaría de Estado de Energía que pertenece al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio se pueden ver las gasolineras más baratas. Los dos primeros enlaces de la página estaban desactivados, pero a raíz de este post se han activado. Se puede consultar un mapa para saber las gasolineras más caras y más baratas. Además, se puede realizar una consulta por provincia y localidad.

Modernizándose

El Ministerio está entrando en la web 2.0 y en las redes sociales, ya que nos da la oportunidad de enterarnos de los precios de los carburantes por medio de Twitter y de Facebook.

En ambas herramientas se publica exactamente la misma información útil para los conductores españoles. En Facebook publica en el Muro los precios y en Información señala que «El MITYC publica los precios más económicos de gasolina y gasóleo en las capitales de provincia de más de 500.000 habitantes. Datos proporcionados por las EESS». Además, añade un link que está desactivado.En la Bio de Twitter escribe el mismo texto que en el muro de Facebook y nuevamente añade el enlace que no funciona.

La cuenta de Twitter la han debido activar hace poco tiempo, concretamente el 11 de marzo. Han escrito 30 tweets y le siguen más de 100 follower. En la red de Mark Zuckerberg, la página parece que lleva activa desde hace varios meses. Actualmente, cuenta con más de 500 seguidores. Por lo que he visto la interactuación en ambas herramientas, de momento, no existe apenas y se limita a dar precios y no parecen contestar a las preguntas de los seguidores.

Asimismo, como destaca la propia web del Ministerio, se informa sobre los precios de la gasolina y gasóleo sólo de las capitales de provincia de más de 500.000 habitantes y parece que no están los precios de los carburantes del resto ciudades y pueblos mas pequeños.

Repostando gasolina

Web: El precio de la gasolina

A parte de esta web oficial que nos ofrece el precio de las gasolineras más baratas, también es posible acceder al precio de los carburantes en España por medio de otra web desarrollada por españoles, que se llama El precio de la gasolina y el gasoil en España. Con este sencillo buscador se puede saber el precio de los carburantes en las capitales de provincia de más de 500.000 habitantes, pero, en este caso, también el que hay en ciudades con menor número de habitantes y el de los municipios españoles. Asimismo, se ofrece un listado de las gasolineras que hay alrededor de la localidad de la que se pide información.

Asimismo, hay otras opciones, nuevas aplicaciones y también herramientas gratuitas para Android.

Imágenes: Twitter y Google

4.60 / 5
4.60 - 9 Votos

También te puede interesar

2 Comentarios en “Gasolineras más baratas”

  1. Noelia dice:

    Yo soy fan de Facebook y está genial, lo único que si no vives en esas provincias tienes que hacer la consulta en la Web principal. El link del Portal Web que proporcionan en la información sí funciona actualmente.

  2. robbie dice:

    Yo utilizo Wizzup. Es un app gratis para la busqueda de gasolina barata en España (www.wizzup.es) para iPhone y Android. Se alimenta de la web institucional del Ministerio de Industria. Esta app muestra directamente en mapa la marca de gasolinera, el precio actualizado cada dia y el horario de apertura, todo en base de la ubicación del usuario. Muy intuitivo, muy recomendable!!