Escrito por

G20: Regulará el sistema financiero

Si, aún no finaliza la cumbre, sin embargo la regulación del sistema financiero parece el punto clave de esta reunión del G20.

El mercado financiero ha funcionado de forma desequilibrada durante la última década, una forma de funcionamiento que se sale de los establecido en economía donde los mercados se regulan por la oferta y la demanda.

Hipotecas de alto riesgo, activos tóxicos, disfrazadas de títulos fijos que incrementaron sus cuentas de resultados y que produjeron la expansión de la explosión de la burbuja hipotecaria.

El G20 no parece se entre más allá de la corrección a los altos sueldos de los directivos, y el establecimiento de un sistema de supervisión que impida el abuso.

Si se habla de ética, es inadmisible que las entidades ayudadas con fondos estatales sigan pagando sueldos desorbitados a sus directivos cuando fue la gestión de esos directivos la que puso en jaque a las economías.

Y, ahora las reformas apuntan a la supervisión y regulación de los mercados, que en el caso del mercado financiero va a ser complejo por su tendencia al cambio constante.

La supervisión y control planteada por el G20 se centra a la coordinación entre las economías y el establecimiento de un órgano máximo que controle de forma independiente a un mercado complejo, dinámico y tendente a la especulación constante.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos