ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

FMI y G8

Mientras el fondo monetario internacional aventura una leve y débil recuperación de las economías mundiales para el próximo año, con la excepción de España, claro. A quien auguran serios problemas en temas laborales, sociales y deficitarios, el G8 se ha reunido en Italia la semana pasada.

Con la compañía de Brasil, India, China México y Sudáfrica que fueron invitados a la reunión en la que se pretendía sentar la bases para la recuperación económica mundial.

Contenidos vacíos que en un momento como el actual ponen de manifiesto la escasa utilidad de este tipo de reuniones institucionales que más bien parecen una reunión de amigos.

Recordando que en países como el nuestro el déficit público ya existen voces que lo sitúan en el 90% del PIB para 2011, el desempleo en el 25% para 2010 la morosidad amenaza con convertirse en crisis social a la vuelta del verano y mientras el FMI augura malos datos para los bancos europeos, datos preocupantes en términos de déficit público por la virulencia adquirida por el virus AH1N1 y una recuperación muy lenta y débil para esta crisis, únicamente comparable con la segunda guerra mundial, el G8 Establece siete declaraciones que transcribimos literalmente con el fin de no perder la intensidad de sus contenidos:

La declaración sobre la energía y el clima.

La declaración sobre la seguridad global de la alimentación.

La declaración titulada “La promoción de la Agenda Global”.

La declaración en contra del terrorismo.

Liderazgo responsable para un futuro sostenible.

La declaración de no proliferación.

La declaración G8-África titulada” una reforzada asociación G8-África sobre el agua y las condiciones sanitarias básicas”

Fantásticos conceptos… ¿Significarán algo?