ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Evolución euro dolar

El euro ha crecido más de un 10% en los últimos meses de este año 2011. La evolucion del euro se ha consolidado en los 1,40 dólares. La cotización actual es uno de los cambios más altos para la moneda europea desde los máximos de enero de 2010, aunque en noviembre del año pasado, el euro consiguió sobrepasar los 1,42 dólares. El euro acumula varias sesiones de avances consecutivas frente al dólar, intercaladas con sensibles bajadas por las noticias de los países que más están sufriendo la crisis en Europa.

Causas de la subida del euro

La revalorización del euro se debe ahora a un repunte de las bolsas y a que, poco a poco, parece que en Japón se estabiliza la crisis nuclear. Asimismo, las previsiones que auguran una subida de los tipos de interés en abril están motivando un repunte de la moneda comunitaria. La subida del Euríbor pasará del 1% al 2%, circunstancia que el mercado ya sabe, asume y por eso apuesta por el euro, aumentando su inversión.

Euro

La evolución euro dólar es constante desde hace un tiempo. En julio de 2008 tocó máximos, alcanzando 1,60 dólares. Ya en 2010, el euro tuvo una cotización baja desde mayo cuando empezó la crisis financiera griega . En diciembre el euro estaba a 1,32 dólares, mientras que en enero se elevó mínimamente, alcanzando los 1,36 dólares.

Cómo afecta esta subida a las empresas españolas

En plena crisis económica, lo que le faltaba a la competitividad de las empresas de España es una moneda tan fuerte que provoque un aumento de los costes, lo que hace elevar el precio de venta. Si a esto sumamos el aumento del IPC, la situación es muy complicada para las empresas españolas.

Factores que podrían provocar la bajada del euro

Banco Central EuropeoEl euro podría frenar sus avances debido a los temores que traen consigo las crisis económicas de deuda de Irlanda y Portugal. El Banco Central Europeo (BCE) ha dejado de comprar la deuda lusa y el mercado ve muy posible que Portugal sea rescatada. La idea de un posible rescate sobre el país luso crece día a día mientras que los problemas en Irlada no terminan de solucionarse.

La bajada también podría venir motivada porque Europa ha retrasado hasta junio la decisión de incrementar la capacidad del fondo de rescate. Esta informacion puede suponer que el euro pierda fuerza estos próximos meses. En definitiva, las noticias que surjan en los países que están sufriendo la crisis, influirán y mucho en la evolución euro dólar.

Imágenes: BCE y Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos