ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Euribor rompe su racha bajista

 

Rompiendo la racha bajista en la que se hallaba inmerso desde el pasado 9 de octubre, el euribor a doce meses, indicador de referencia para los costos de las hipotecas, ha repuntado hasta el 2, 085% a partir del 2,083% en que se hallaba.

Aunque el reporte podría ser considerado algo minúsculo, su importancia radica en que rompe con una racha continua a la baja sin interrupciones ocurrida desde hacia algo mas de cuatro meses.

Estos resultados implican que el euribor alcanza el 2%, el nivel exigido por el BCE para las tasas de interés. No obstante esta repentina subida solo se aplica para el caso del euribor a doce meses, el euribor a tres meses, regularmente utilizado para la observación de los vaivenes del mercado registra una caída de 0,002 puntos porcentuales hasta el 1,888%.

Las posibles causas de esta subida en el mercado del euribor, se podrían hallar en la desconfianza ante la caída del “rating” de España y el hecho de que Bruselas le abrirá un expediente a causa del incremento en su déficit publico que podría ocasionar el alza de los costes financieros.

De acuerdo a declaraciones recientes del gobernador del Banco de España, Miguel Fernandez Ordoñez, “es muy probable” que el BCE rebaje los tipos de interés en la actualidad ubicados en el 2%.

Hasta el momento el BCE se ha mantenido al margen de la tendencia a la baja concertada de la tasa de interés hasta niveles cercanos a cero como ha ocurrido en Estados Unidos y Japón, no obstante a ello y alejados los temores de una inflación, se espera que en su   próxima reunión del 2 de marzo se oficialice una considerable disminución de las tasas de interés.

Fuentes: Finanzas.com, expansion.com, 20minutos.es

loadInifniteAdd(44636);

Imagen: Kurtxio