Escrito por

España:El seguro de desempleo para los trabajadores autónomos entrara en vigencia el 2011

 

Juan José Barreda, director general de la Economía Social, Trabajo Autónomo y Responsabilidad Social de las Empresas e Inmigración, anuncio ayer que el desembolso de las prestaciones por cese para los trabajadores autónomos se harán efectivas en 2011.

Barreda, ha declarado que la medida deberá ser económicamente viable, y para ello el gobierno viene consensuando con los diferentes sindicatos para la elaboración de su propia iniciativa. Subraya además que en la actualidad los autónomos cotizan a la seguridad social para una pensión y un seguro de discapacidad, por ello a partir de 2010, deberán cotizar un adicional para que un año después empiecen a tener los derechos correspondientes a las prestaciones de desempleo.

En declaraciones para la agencia EFE, subrayo además que alrededor de 255.000 jóvenes se han visto beneficiados con la reducción de aproximadamente un tercio de los impuestos vigente para los menores de 35 años vigente por un año y medio. En la misma tónica, destaco además que el gobierno ha puesto en marcha para que los trabajadores cesados pueden aplicar el 60% de sus prestaciones de desempleo en la puesta en marcha ha de un negocio bajo el régimen del trabajador autónomo y el restante 40% para el pago de las prestaciones a la seguridad social.

De acuerdo al funcionario el sector de los trabajadores autónomos no ha sido el más afectado por la crisis representando su incremento en el desempleo el 50% de los trabajadores empleados.

Fuente: encincodias.com

Imagen: Pict Factory

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos