Escrito por Tendenzias

España vende el 50% de sus reservas de oro para comprar Bitcoins

El ejecutivo de Mariano Rajoy apuesta por el Bitcoin y vende el 50% de sus reservas de oro.

montoro_1El Bitcoin sigue viviendo sus mejores momentos y después de que hace unas semanas superara los 1000 dólares de cotización el Gobierno español ha decidido invertir en esta moneda y dejar atrás el patrón oro vendiendo el 50% de las reservas que poseía el Banco de España.

Si en 2007 fue el Gobierno de Jose Luis Rodriguez Zapatero quien vendió la mitad de las reservas de oro con las que contaba España, en concreto 7,7 millones de onzas de oro por un total de 3.500 millones de euros el Gobierno del Partido Popular ha decidido seguir reduciendo las reservas españolas de oro pero en este caso para invertir en Bitcoins.

¿Qué es el Bitcoin?

bitcoinEl Bitcoin es la moneda virtual y electrónica que está causando furor en el mundo entero. Nació en 2008 de la mano de “Satoshi Nakamoto” y se basa en un sistema de transacciones electrónicas que no depende de la confianza. Al contrario de lo que sucede con la mayoría de monedas que circulan en el mundo el Bitcoin no está respaldado por ningún gobierno ni depende de la confianza en ningún emisor central.

¿Una decisión acertada?

historico cotizacion bitcoinHabrá que esperar unos meses para ver si esta decisión adoptada por el ejecutivo de Mariano Rajoy es buena para España y confirma que España va por el camino correcto y la economía del país sigue enderezándose. Por el momento podemos decir que el precio al que hemos comprado cada Bitcoin ha sido de 722 dólares por unidad.

Como se puede ver en la gráfica que acompañan estas líneas el Bitcoin llegó hace apenas un mes, en concreto el 30 de noviembre de 2013, a alcanzar una cotización de 1137 dólares por lo que apostar por la moneda en esta fase de estabilización puede ser bueno y además convertir a España en la referencia de la Unión Europea.bitcoin_1000

¡Feliz día de los inocentes! Comparte con tus amigos si hemos conseguido sacarte una sonrisa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos