Escrito por

España se hunde en el tercer trimestre

Ciertamente habíamos pensado cerrar la semana con la rebaja salarial y los datos positivos del establecimiento de prestaciones por desempleo para los autónomos.

Pero la actualidad manda. El fin de semana nos trae una de esas noticias que no quisiéramos escuchar:

España se hundió en el tercer trimestre y se queda fuera de la recuperación económica.

Con estos datos,  España queda fuera de la recuperación económica mientras economías como Francia y Alemania se recuperan por las políticas económicas y las reformas laborales.

Los datos de España son los peores desde 1970, cuando comenzó la contabilidad estadística de las variables macroeconómicas por parte del instituto nacional de estadística.

Cuatro trimestres de caídas acumula el producto interior bruto español y la única esperanza actual es que la recuperación externa sirva para “tirar” de nuestro país a través de la demanda exterior.

No obstante mientras España no acometa una reforma laboral estructural y encuentre la forma de acabar con la morosidad y controlar su déficit público, seguirá en la espiral de destrucción y colapso en la que se encuentra.

Las previsiones para España hablan de una nueva ola de morosidad que afectará a sectores acomodados, un colapso en el sector inmobiliario que tardará más de 5 años en absorberse y un incremento de la tasa de desempleo para el cuarto trimestre del año y todo el próximo ejercicio.

Parche tras parche y logrando únicamente incrementar el déficit público hasta niveles en los que se pone en duda poder cumplir con los requisitos de Maastrich en 2012, el gobierno observa con estos datos que no hay nada que pueda hacer en materia económica.

Acostumbrarnos a pobreza estructural, aguantar un desempleo que no ha tocado fondo y una deuda estatal que no soporta más gasto.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos