ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

España: Cae el acceso al credito en las PYMES

 

Una encuesta sobre el acceso de las PYMES a la financiación ajena realizada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo revela que el acceso de este segmento del mercado empresarial ha visto incrementadas sus dificultades para acceder a la financiación necesaria para el desarrollo de sus actividades.

De acuerdo a las cifras alcanzadas por el Ministro,Miguel Sebastián, la accesibilidad al crédito por parte de los trabajadores autónomos se ha visto reducida en un 30% durante el mes de febrero en relación con el mes anterior.

España mantiene un porcentaje de 16, 4% de trabajadores autónomos en su PEA, el mayor con respecto de la media europea de 14, 8%. Como parte de sus planes de reactivación, conocido como plan “E” el gobierno de España se propone poner la suma de 46,000 millones de euros.

En días recientes, representantes de los trabajadores autónomos solicitaron que el gobierno tomara las medidas necesarias para frenar la destrucción del empleo en su sector. La federación de autónomos ha presentado una serie de propuestas que incluyen desde el otorgamiento de ayudas de entre 3.000 y 10.000 euros, hasta una serie de facilidades para el recorte de impuestos y sobre todo mayor acceso al crédito.

El Presidente del Banco Central Europeo (BCE) Jean-Claude Trichet, reconocio que el acceso al crédito ha empezado a dar las primeras señales de restricción en Europa.

Fuentes: Yahoo Finanzas, El correo digital

loadInifniteAdd(44636);

Imagen: Javier Aroche / Flickr