Escrito por Tendenzias

Las empresas de servicios de inversión ganaron cuatro veces más en el 2013

Las ESI Han pasado de ganar 50,7 millones de € en el 2012 a 217,4 millones antes de impuestos en el 2013. Sin duda en este sector se nota la recuperación económica.

En otro artículo de Blogeconomista hablamos de cómo encontrar subvenciones para empresas, hoy te contamos más sobre el espectacular aumento de beneficios de las empresas de servicios de inversión.

Recuperación económica y empresas de servicio de inversión

  • Sin duda cuando escuchamos hablar de que la economía mejora al principio siempre es en términos de macro y cuesta un tiempo que llega hasta la micro economía, que es la que todos estamos esperando. Un sector que si está notando un cambio a mejor son las empresas de servicios de inversión o ESI. Estas empresas llevaban ya cinco años perdiendo, sin embargo los cambios en la economía a lo largo del 2013 han posibilitado un gran crecimiento. Se ha multiplicado por cuatro el beneficio.
  • Llama la atención que el beneficio agregado antes de impuestos en el 2012 fue de 51 millones y en tan solo un año sea de 217,4 millones. Este gran cambio muestra la evolución positiva de las principales líneas de negocios de las entidades. Por ejemplo la contratación en los mercados de valores, las instituciones de comercialización colectivas, la gestión de carteras o el asesoramiento colectivo, todas estas actividades han tenido un aumento con respecto al año 2012.

inversiones

  • El número de sociedades de inversión que estaban en pérdidas se redujo de 31 en el 2012 a tan solo 12 en el 2013. La solvencia en este sector ha mejorado, pero sigue dependiendo del tipo de entidad. En las sociedades de valores el exceso de recursos propios sobre exigibles aumentó de 3,3 a 3,7. En las agencias de valores se  mantuvo en 1, y en las sociedades gestoras de cartera en cambio se redujo de 0,8 a 0,5.
  • Los ingresos por comisiones percibidas por las EAFI (empresas de asesoramiento financiero) aumentaron de forma paralela al volumen de patrimonio llegando a 33,3 millones de euros lo que significa un 27,2% más que en el año 2012.

También te  puede interesar

10 ofertas de trabajo que son estafas

Estafas-ofertas-trabajo2

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

Fuente|CNMV

Fotos|blogeconomista

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos