Escrito por Tendenzias

¿Es rentable poner los neumáticos de invierno?

Ésta es la gran duda que nos surge a todos con la llegada del otoño ¿Es rentable cambiar los neumáticos de verano por los neumáticos de invierno o resulta ser un gasto innecesario?

neumaticos de invierno

Los expertos recomiendan que se cambien los neumáticos de verano por los de invierno, algunos consideran que es sólo una cuestión de hacer más dinero mientras que los expertos hablan de seguridad. Si pensamos en la rentabilidad económica, en el artículo podréis ver cómo con unos neumáticos preparados para esta estación pueden reducir los costes y el desgaste de otras partes del vehículo como los frenos.

Los neumáticos de invierno reducen la distancia de frenada hasta cuatro metros menos que los neumáticos de verano incluso con condiciones meteorológicas invernales (nieve, lluvia, hielo). Esto implica que los neumáticos de invierno no sólo se utilizan para la nieve sino para toda la estación del otoño – invierno.

neumaticos invierno

Cuando al principio del artículo mencionábamos la recomendación de los expertos por temas de seguridad, estos hacen referencia al mito que se mantiene en la sociedad de que el mayor peligro del invierno es cuando hay nieve. Las estadísticas han mostrado que el mayor número de accidentes ocurre en carreteras secas pero con temperaturas bajas y, una de las razones que se barajan, es que los conductores continúan llevando los neumáticos de verano que no son aptos para la estación.

Esto también se relaciona con el mito de que es más peligroso circular por carreteras montañosas durante la etapa invernal pero, de nuevo, las estadísticas muestran que con los neumáticos adecuados se puede circular con la misma seguridad en temperaturas bajo cero e incluso, hay que tener en cuenta que sólo un tercio de los accidentes ocurren en carreteras de montaña.


Por tanto, podemos pensar que más que un gasto, el cambio de neumáticos es una inversión en seguridad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos