Escrito por Tendenzias

En época de crisis se agudiza el ingenio

La crisis afecta a familias enteras y empresas, personas físicas y personas jurídicas. Nos hablan de IBEX, de prima de riesgo, de IVA, pero ¿Cómo afecta esto al ciudadano de a pie? y ¿cómo agudizar el ingenio para ahorrar y gastar menos?

La economía familiar está muy apretada, y como verdaderos economistas hay madres y padres que van al supermercado a hacer la compra: buscan ofertas,comparan precios, búsqueda me marcas blancas, pensar en hacer comidas que si sobra se pueden reutilizar, verduras… La economía doméstica es igual de difícil de llevar que la macroeconomía, pero a pequeña escala, por supuesto.

No sólo las familias tienen que agudizar el ingenio, sino también las pequeñas y medianas empresas, que, probablemente además de ser las más perjudicadas en esta crisis, son las mas desprotegidas, ¿Qué hace el propietario de una pequeña tienda? Cualquier cosa para ahorrar en gastos: no poner el aire acondicionado o la calefacción, tener cuidado con el teléfono, las luces. etc, ya que cualquier gasto extra supone un problema muy importante para estos propietarios.

¿Qué pasa si aún así no llegas a fin de mes o tienes algún gasto extra? Puede pasar, el seguro del coche, un cambio de ruedas, una derrama en tu edificio, etc. ¿A quién podemos acudir? Hay varias opciones para conseguir creditos rapidos, pero siempre piensa en condiciones, el dinero que necesitas, en los plazos, y la confianza que te da el sitio donde lo vayas a pedir. Lo mismo si queremos comprar algo imprescindible, no todas las empresas financian, y muchas veces es inevitable porque hay cosas que son necesarias, en este caso también tienes creditos para comprar, pero os aconsejamos lo mismo, mirar condiciones, plazos. etc. Pero sobre todo ahorrar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos