ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por Tendenzias

Empresas españolas apadrinan a jóvenes en paro para mejorar su formación

Con una de paro juvenil que supera el 55% se necesitan iniciativas como esta. La Fundación Príncipe de Girona apadrina a jóvenes en paro con formación superior para mejorar sus competencias y ayudarles a encontrar trabajo.

En otro artículo de Blogeconomista hablamos de que Nestlé ofrecerá empleo a jóvenes hasta el 2016. Hoy te contamos más sobre esta iniciativa ‘Apadrinado el talento’ que usan una metodología innovadora

apadrinando-talento

‘Apadrinando el talento’

Ya son más de 23 empresas y 200 empresarios y profesionales de toda España los que participan en el proyecto. Cada empresario forma apadrina a un joven en paro con formación superior para impulsar que mejore sus habilidades, y luego les ayuda a encontrar trabajo. Entre las empresas Hispasat, La Caixa, SabadellCam, Abertis, OHL, Telefónica, Noel, Grupo Zeta,  Meliá, Fundación Repsol, Doga, Esteve, Acciona o Nestlé.

Esta iniciativa está impulsada por la Fundación Principie de  Girona, (FPdGi). Una entidad creada en el 2009  con el objetivo de apoyar a los jóvenes en los aspectos más críticos de su futuro.

Esta fundación FPdGI centra su actuación en cuatro grandes líneas.

  • 1-Fomento de iniciativas emprendedoras
  • 2-El éxito escolar de los más jóvenes
  • 3-Mejora la empleabilidad
  • 4-El fomento de las vocaciones y desarrollo de talento

La campaña de ‘Apadrinando el talento’ está dentro del punto 3, mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral. Se trata de aumentar la empleabilidad de jóvenes con titulaciones superiores (universitarios o titulados en formación profesional suprior) que sean los primeros miembros de su familia en tener estudios superiores o  que hayan estudiado con una beca salario compensatoria o de movilidad durante los últimos cinco años.

Fundación-principe-de-gerona

Metodología innovadora

  • Se trata de un proyecto con una metodología innovadora. El joven y el mentor tienen el mismo perfil académico y profesional. Se pone en valor el networking como estrategia a la hora de encontrar oportunidades profesionales y las empresas participantes tienen acceso a los  CV de todos los jóvenes incluidos en el proyecto.
  • Los mentores tienen una gran misión. La de descubrir sus potencialidades y habilidades y al mismo los puntos donde ese joven puede mejorar para que pueda afrontar una búsqueda de trabajo con mayores posibilidades de éxito.
  • En este momento unos 200 empresarios y profesionales de toda España ya forman parte del proyecto, hay empresarios de toda España, fundamentalmente de Madrid, Barcelona, Girona y Córdoba. Asesoran a los jóvenes a través de las 23 empresas adheridas a l proyecto ‘Apadrinando el talento’.
  • Ya hay mas de 230 mentores, y 594 jóvenes interesados y están en marcha más de 200 procesos de apadrinamiento.

Apadrinando-talento-2

Para jóvenes que buscan mentor – Como participar en la iniciativa ‘Apadrinando el talento’

Para empresarios o profesionales que quieren ser mentores

También te puede interesar

Becas MEC 2014 | datos que necesitas saber

Becas-mec1

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺apadrinando-talento

Fuente y fotos|http://www.apadrinandoeltalento.org/