Escrito por Tendenzias

El Rey Don Juan Carlos no figura entre los monarcas más ricos

Via Flickr

Pobre, el Rey Don Juan Carlos. Ni siquiera aparece allá abajo en la lista de monarcas más ricos del mundo, según el informe que divulgó la revista Forbes. Como era de esperarse, los primeros puestos están ocupados por dirigentes asiáticos, empezando por el de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, cuyo patrimonio está estimado en 23.600 millones de euros (se incluyen las 3.493 hectáreas que posee en Bangkok y sus acciones en la cementera nacional, Siam Cement y en el banco Siam Commercial).

El segundo puesto es para el presidente de Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi, el jeque Khalifa Bin Zayed Al Nahyan, que cuenta con un capital de 15.500 millones de euros (mayoritariamente provenientes de sus negocios petroleros).

La medalla de bronce va para el rey de Arabia Saudí, Abdulá Bin Abdulaziz, que da cuenta de un patrimonio de 14.200 millones de euros (aunque haya que agregar los mil millones dólares diarios que ingresan al país en concepto de exportaciones petroleras). Recién en el noveno puesto de la lista aparece una realeza europea: Alberto de Mónaco, con un patrimonio superior a los 940 millones de euros. En el puesto número 12, la Reina Isabel II de Inglaterra con 440 millones de euros; en el 14, la Reina Beatriz de Holanda con 200 millones de euros.

Hubo cambios en relación al podio del año anterior, encabezado por el sultán de Brunei, Haji Hassanal Bolkiah, que este año se encuentra fuera de los tres primeros puestos. Sin embargo, su fortuna es de 13.500 millones de euros y seguramente no debe andar muerto de hambre pidiendo limosnas en las puertas de las iglesias.

La lista la cierran el emir de Qatar, Hamad Bin Khalifa Al Thani, con unos míseros 2.000 millones de dólares, y tras él, en último lugar, el Rey Mohammed VI de Marruecos, con otros míseros 1.000 millones de euros.

Del Rey de España ni noticias, pero esperemos que haya más suerte para la próxima.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos