ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

El mercado de cómputo podría caer hasta en un 11% durante el 2009

De acuerdo a un  estudio realizado por Gartner, las ventas en el mercado de computo podrían reducirse hasta en un 11% a nivel mundial. 

Aunque otro informe del IDC, da cuenta de una reducción de las ventas estimada en un 4,5% y una recuperación de los índices de crecimiento en la segunda mitad del año, ambos informes da al traste con las expectativas optimistas que indicaban una  continuidad del crecimiento de las ventas de ordenadores de 4,5 puntos porcentuales durante el 2009. 

De verificarse la tendencia, el 2009 seria el peor de los últimos siete años para las ventas de ordenadores, de acuerdo con George Shiffler, analista de Gartner, asistiremos a un periodo de fuerte competencia entre las compañías del sector y a un fuerte descenso de los precios ocasionado por la búsqueda de los consumidores de productos cada vez mas baratos y la necesidad de los fabricantes de ofrecérselos. 

Para Gartner, las principales compañías afectadas serán: Hewlett-Packard, Dell, Lenovo, Acer y Apple. El gigante de la industria del software Microsoft también se vera afectado por los cambios que ocurrirán en la industria de las PC.  De acuerdo al analista del IDC, Loren Loverde “los consumidores estaran cuidando sus bolsillos” durante el presente año y por ende es de presumir que alargen el periodo de vida util de sus equipos. 

Malos tiempos para la industria de cómputo, y buenos tiempos para la preservación del medio ambiente. Fuentes: Siliconnews, vnunet, revistadeinternet

Imagen: magicfab /Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos