ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

El gobierno de Cristina Kirchner garantiza la seguridad de las inversiones españolas en Argentina

 

A pocos días de que empresas como Repsol y Telefónica anunciaran que van a continuar con sus planes de inversión en la República Argentina, la presidente de dicho país, Cristina Kirchner, se reunió con los directivos de las empresas españolas con inversiones en su territorio como las ya mencionadas Telefónica, Repsol,  Santander, Gas Natural, entre otros para asegurarles el futuro de sus capitales.

La presidenta argentina culmino con exito una serie de reuniones realizadas en el palacio del Pardo, España donde garantizo la “paz social” a una serie de grupo empresariales con los que acordó importantes convenios y nuevas inversiones para el país del tango.

Como se recuerda el gobierno de Cristina Kirchner, afín al bloque bolivariano del presidente de Venezuela, Hugo Chávez,  se mantiene bajo fuertes suspicacias por parte de los inversionistas extranjeros en razón de las recientes reestatizaciones de los fondos de pensiones y la compañía de transporte aéreo, aerolíneas argentinas.

Diversos opositores y analistas independientes, señalan que el organismo estatal encargado de realizar la medición de la inflación el Instituto Nacional de Estadística y Censos de Argentina se halla políticamente manipulado. 

A pesar de todo aquello Telefónica anuncio que invertirá la suma de 376 millones de euros durante el ejercicio 2009 en el desarrollo de la banda ancha en las modalidades fija e inalámbrica. Además de ello invertirá otros 43 millones en el servicio de telefonía fija y en extender la red existente.

Fuente: infolatam

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos