El Fondo Monetario Internacional advierte que el crecimiento mundial en el 2009 podria alcanzar el 0%

  De acuerdo al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, las próximas previsiones de crecimiento que realice el FMI dentro de tres meses podrían ser cercanas a cero. Otro de los temores de Strauss-Kahn , es el de un segundo “shock” bancario debido a una degradación de la coyuntura. "Sí, es posible un […]

 

De acuerdo al director del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, las próximas previsiones de crecimiento que realice el FMI dentro de tres meses podrían ser cercanas a cero.

Otro de los temores de Strauss-Kahn , es el de un segundo “shock” bancario debido a una degradación de la coyuntura. «Sí, es posible un efecto de segunda vuelta«, admite en entrevista realizada por el diario francés ´Les Echos´.

Para Strauss el problema de las subprime ha motivado que créditos que en principio fueron buenos, hayan terminado no siéndolo debido al deterioro de los prestatarios.

El proteccionismo también se encuentra entre las preocupaciones de Strauss, quien no obstante considera que no se manifiesta como en la década de 1930 a través del endurecimiento de los aranceles.

Para el máximo responsable del FMI el proceso de recuperación se estaría iniciando recién en el 2010 «si se dan una serie de condiciones» la primera de las cuales seria relativa a las políticas públicas y los estímulos económicos.

Asimismo se declaro partidario de revisar las bases del sistema económico actual y reafirmo que si bien las ideas del “ultraliberalismo” habían fracasado, no obstante a lo cual no estamos ante el fin del capitalismo.

Fuentes: informador.com, elpais.com

Imagen: Regis Andrade

4.50 / 5
4.50 - 10 Votos

También te puede interesar