Escrito por

El BCE

Debido principalmente a que últimamente se ha estado hablando sobre la deuda Griega y sobre la actuación del BCE, vamos a explicar que significa concretamente estas siglas.

El BCE, o mejor dicho, el Banco Central Europeo no es ni mas ni menos que el banco central de la moneda única europea, el Euro, y constituye sin lugar a dudas el eje principal del sistema mediante el circula la moneda común europea.

Tenemos que tener en cuenta que esta organismo no actúa totalmente independiente, sino que forma parte del sistema Europeo de Bancos Centrales y está sometido a las disposiciones del Tratado de Funcionamiento de la Unión y a sus propios estatutos.

Se trata de uno de los órganos mas importantes de la Unión Europea, teniendo de esta forma su central en Fráncfort.

La función principal de este organismo es la de mantener el poder adquisitivo de la moneda única y la estabilidad de precios en la zona euro, que comprende nada mas y nada menos que 16 países. Se organiza mediante: El comité ejecutivo, El consejo de Gobierno y el consejo general.

La sede, como hemos dicho antes, está en Francfort, pero concretamente en la Eurotower, aunque también posee oficinas en Commerbank y Eurotheum.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos