Escrito por Tendenzias

El alquiler se eleva como las cometas.

Desde el mes de junio del 2007 el coste de los alquileres en viviendas Españolas ha aumentado en un 4,3%, esto son siete décimas menos que el IPC, el cual según datos del Instituto Nacional de Estadística, (INE) su tasa interanual se situó en junio en el 5%.

Solamente en el mes de junio alquilar una vivienda aumentó el 0,4%, solamente en lo que va de año ha subido el 2,6%.
Mientras que el precio de los materiales para mantener una vivienda aumentó mucho mas en comparación de los alquileres, con un aumento de valor del 5% (esto en los últimos 12 meses) después de subir tres décimas en el mes de junio.

Los precios de los servicios para la conservación de la vivienda se elevaron en un 5,2% (también en los últimos 12 meses), después de experimentar un incremento del 0,3% en junio.
Las regiones en las que más notorio fue el crecimiento de los alquileres desde el mes junio del año pasado fueron: Cantabria, donde se registro el valor mas alto con un porcentaje del 6,8%, siguiendo Aragón con un 5,5%, Madrid con 5,4% y Castilla/La Mancha 4,7%, mientras que por otro lado Navarra se situó con un aumento del 2,1%.
Estos números inquietan a varias personas en todo el país, pero sobre todo a aquellas personas que viven en una casa de alquiler en Cantabria u Aragón quien por supuesto son los que se ven mas afectados, que termine pronto esta situación pues si continua en ascenso quien sabe cuánto mas se elevará.

Vía expansion.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos