Escrito por Tendenzias

El 2010 veremos el final de la crisis

 

De acuerdo a declaraciones públicas hechas el día de ayer martes por  el jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, la crisis económica actual podría terminar el 2010. 

La receta para acabar con la crisis parece ser en opinión del máximo mandatario del FMI sería la de alcanzar una mayor coordinación de las medidas tomadas por los diferentes gobiernos, para enfrentar la crisis.

“Lo que me choca,(…) usted ve, lo que me molesta un poco es que en la arena internacional (…) cada quien acepta que necesitamos trabajar juntos“, pero “… cada quien tiene sus restricciones nacionales, cada quien hace cosas un poco diferentes y algunas veces un poco contradictorias, y es por esta razón que hay algunos riesgos”, indico.

La semana pasada, Strauss, junto a representantes de las siete potencias económicamente más desarrolladas (G-7), alcanzaron algunos acuerdos en la reunión realizada en la ciudad de Roma. Entre los acuerdos alcanzados se haya reformar el FMI,  luchar contra el proteccionismo económico en todas sus formas, y otorgar mayor capacidad de injerencia a los países en desarrollo al interior de los organismos financieros internacionales.

Durante las próximas semanas, Strauuss se reunirá con el primer ministro Gordon Brown, para ultimar los detalles de la próxima reunión del G20 que ha realizarse el 2 de abril en la ciudad de Londres.

Fuente: América Economía, ultimahora.com, 20minutos.es

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Imagen: Jacobo Canady

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos