Escrito por Tendenzias

Educación Financiera en los institutos

Una excelente noticia para quienes están interesados en la educación financiera, a partir del próximo curso un total de 30 institutos en 14 diferentes comunidades comenzaran a enseñar finanzas en las aulas, las cuales vendrán junto con las asignaturas de Educación para la Ciudadanía, Ciencias Sociales o Matemáticas.

educacion-financiera

Esta iniciativa es parte del Plan Nacional para la Educación Financiera 2008-2012, el cual es promovido por el Banco de España y la CNMV, entre algunos de los temas que se enseñarán estarán el de la contratación de una hipoteca, la apertura de una cuenta corriente, el uso de la tarjeta de crédito, etc.

En septiembre del 2009 los dos organismos firmaron un convenio junto con el ministerio de Educación para lograr que los estudiantes de tercero de secundaria obligatoria (ESO) reciban dos módulos de formación de diez horas cada uno sobre los diferentes productos financieros.

El Objetivo del Plan Nacional de Educación Financiera es el acercar las finanzas a los ciudadanos proveyéndoles de herramientas, información y formación para que puedan comprender el funcionamiento del mercado y los productos financieros.

A la vez 10 entidades financieras (Bancaja, Caja España, Caja Granada, Cajasol, Caja Círculo, Caixanova, Caixa Galicia, Ibercaja, Kutxa y Unicaja) se han unido a la iniciativa para aumentar la cultura financiera de los ciudadanos españoles, estás han indicado que distribuirán materiales informativos en oficinas o centros sociales y contribuirán al por de educación financiera www.finanzasparatodos.es.

Vía: Cinco Días

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos