Economía familiar

Dada la situación actual una visión realista de nuestra cuenta de resultados mensuales, tanto en la economía doméstica, como en la economía de nuestra empresa, nos permite adelantarnos a posibles problemas con el tiempo suficiente como para reaccionar y buscar fuentes de reunificación o financiación si fuera necesario.   La única forma de medir la […]

Dada la situación actual una visión realista de nuestra cuenta de resultados mensuales, tanto en la economía doméstica, como en la economía de nuestra empresa, nos permite adelantarnos a posibles problemas con el tiempo suficiente como para reaccionar y buscar fuentes de reunificación o financiación si fuera necesario.

 

La única forma de medir la liquidez es a partir de una fórmula simple.

 

(+Ingresos- gastos= Ahorro / Déficit) + (Ventas de activos – amortizaciones préstamos / créditos = movimiento tesorería) + Saldo mes anterior = SALDO DISPONIBLE.

 

La aplicación Excel  que presentamos ha sido elaborada por www.econometra.es y calcula las operaciones detalladas para cada mes, el modelo sirve para tanto para realizar presupuestos como para simular nuevos escenarios en nuestra economía.

 

Cada uno puede adaptar los conceptos reflejados a su situación personal y de esta forma llevar un control que permita reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.

 

 

Gestión Economía Familiar

 

También te puede interesar

6 Comentarios en “Economía familiar”

  1. Pingback: Hipotecas: Mejores condiciones | Hipotecas
  2. Pingback: Curso de Contabilidad CCC
  3. Pingback: Curso de Experto en Formación Familiar
  4. Pingback: Comparar seguro coche o moto
  5. Pingback: ECONOMIA « MUNDIECONOMIA
  6. Pingback: Comparar seguro coche o moto - Blogmujeres.com