Escrito por Tendenzias

La economía española crece a un 0,6%, según el Banco de España

Buenas noticias para la economía española, ya que el PIB crece un 0,6%, es poco pero al menos – es crecimiento– no como hace no tanto que la único que escuchábamos eran los efectos de la crisis económica. En Blogeconomista hablamos de la pequeña pero positiva mejoría del PIB español.

compras-navideas_thumb.jpg

Crecimiento economía española

  • El último boletín refleja esta noticia, según el Banco de España el producto interior bruto (PIB) está creciendo lentamente en torno a un 0,6% en el último trimestre del año. Esto se traducirías en un crecimiento de un 1,4% de la economía en su conjunto, esto supone incluso un crecimiento superior al esperado por el gobierno, aunque solo por una décima ya que Luis de Guindos comentó con antelación que para el último trimestre del año al menos el crecimiento esperado sería del 0,5%.
  • Por otro lado la demanda interna ha crecido en España, esto es los españoles si hemos gastado más,  pero la demanda fuera de España o demanda exterior ha caído. Según los informes del Banco de España la tendencia de crecimiento seguirá en el 2015, pudiendo llegar al 2% de crecimiento.

Luis-de-guindos.jpg

  • Aunque a millones de trabajadores esta noticia no nos agrade, el Banco de España, deja clara su postura. Aumentar los salarios generalizado no es una buena opción en este momento, ya que pondría en peligro el crecimiento de la economía. Según este organismo económico los salarios deben seguir contenidos para apoyar a la recuperación económica, sobre todo porque podría poner en peligro la creación de empleo. Salvo en empresas muy competitivas donde quizás si se puedan da aumentos de salario.
  • Ahora no se aconseja esta medida a nivel generalizado, ya que si bien el crecimiento esperado para el 2015 sigue siendo positivo, hay un elevado grado de incertidumbre, ya que en la economía influyen distintos factores, como por ejemplo los precios de petróleo.

También te puede interesar

Los 3 peores CEO del 2013

Eike-Batista.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺

Fuente|http://www.abc.es/economia/

Fotos|

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos