Escrito por Tendenzias

Economía China: Crecimiento y Libre Comercio

En un momento en el que el gobierno Chino está muy enfadado en respuesta a la medida del presidente de Estados Unidos quien decidió aplicar una subida de impuestos del 31% al acero que se importa desde china y un 35% a los neumáticos a partir de este mes de septiembre.

La tensión que se ha creado en respuesta a esta medida se ha incluido en el guión del debate de la reunión que mantendrá el próximo 25 de septiembre el G20 en Estados Unidos.

A pesar del “enfado” y de la tensión creada, los datos de la economía china en términos de crecimiento, hablan de un porcentaje superior al 8% aunque desde la Oficina de Estadísticas en China, se pide prudencia ya que aún no presentan unos datos macroeconómicos estables.

El producto interior bruto del país ha crecido un 7,9% en el segundo trimestre del año, sin embargo el principal problema al que se enfrenta la economía china es el déficit público aunque los datos del mes de agosto mostraron crecimientos en industria, financiación, ahorro e inversión, especialmente la inversión extranjera, lo que sin duda alguna es un dato muy positivo en términos de crecimiento.

¿Qué razones impulsan a Estados Unidos a frenar de esta forma las importaciones de China?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos