Escrito por Tendenzias

¿Dónde guardar la información de una empresa?

Si la información personal nos resulta a todos fundamental, imaginaros la importancia de salvaguardar la información de la empresa.

recuperar datos disco duro

¿Qué datos se deben guardar de una empresa?

Realmente, no hay una respuesta concreta sobre qué datos uno debe guardar sobre su empresa, si todos o hacer una selección de aquellos datos que verdaderamente resultan indispensables. Sobre esta pregunta se ha generado una gran discusión, ya que hay partidarios de guardar todo tipo de documentación como los que afirman que es preferible ser más selectivo.

Esta discusión no se genera sólo en el ámbito de lo que supone almacenar tanta información a nivel de “espacio”, si no también los costos económicos que implican para la empresa. Bien es cierto que en internet cada vez es más sencillo encontrar una gran competencia económica con respecto al almacenamiento y se puede obtener un precio más interesante pero, aún así, todavía sigue suponiendo un tema a evaluar individualmente.

Por otra parte, cada país europeo tiene unas leyes de protección de datos diferentes, por lo que las compañías especializadas en este tipo de gestiones recomiendan que cada empresa revise durante qué franja de tiempo debe guardar los datos según la ley de su país. Es importante tener en cuenta estos datos, ya que si se guardan los datos durante más tiempo del establecido se está cometiendo una infracción.

Si dudas sobre qué datos debes guardar (documentos sobre la empresa, los empleados y clientes…) siempre es aconsejable acudir a empresas gestoras que puedan ofrecer información sobre su caso concreto.

maestria-derecho-empresa

¿Dónde guardar la información empresarial?

Puede que para muchos de vosotros resulte una pregunta absurda o tremendamente sencilla de responder, otros a lo mejor le estáis dando una vuelta a qué lugar sería el más recomendable y si lo estáis haciendo de manera correcta.

En ocasiones, hay empresas que guardan toda la información empresarial en el disco duro o en el sistema. Esto no es incorrecto pero deficiente, puesto que si surge algún problema o fallo se arriesgan a la pérdida de información.

Una de las mejores recomendaciones es realizar copias de seguridad, por tanto, guardar la información de manera sencilla en las carpetas que se correspondan y después, siempre hacer copias de seguridad una vez que se ha finalizado el trabajo. Esto puede hacerse de manera manual o automática, dependiendo de los sistemas con los que se estén trabajando.

Para mantener la información a buen recaudo se aconseja que se hagan particiones del disco duro, que permite que haya datos que son intocables cuando nos vemos en la obligación de formatearlo, y también puedes hacer carpetas asociadas a cada usuario que funciona como unidades de red, en la que se guarda la información en el servidor.

almacenamiento datos empresa

¿Cómo recuperar la información?

Pongámonos en el caso de que ha habido un fallo en el almacenamiento de datos ¿sabías que hay empresas especializadas en la recuperación de los mismos? Vamos a poner como ejemplo a una de estas empresas para que podamos profundizar en las opciones que tendríamos en el caso de que esta pérdida se produjera.

OneRetrieval es una empresa española que está especializada en la recuperación de datos bajo cualquier soporte y sistema operativo; para que nos hagamos una idea de los costes que puede suponer dicha recuperación, sus precios son desde los 90 euros y también ofrecen a sus clientes un servicio urgente de recuperación de datos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si nos basamos en la información y recomendaciones que antes os estábamos ofreciendo sobre el modo de almacenar los datos, esta empresa es experta en recuperar disco duro y disco RAID en sus diferentes modelos, como también trabaja el sistema SSD, puede recuperar los datos de un teléfono móvil, de una tablet, un pendrive,  tarjeta SD, etcétera.

Tanto si ha habido un problema en el almacenaje como si ha sufrido algún daño, esta empresa tiene el lema de que si no recuperan, no cobran.

Más allá de la información que os ofrecemos con este ejemplo de las posibilidades que puedes encontrar en la red para tener tu información a salvo, también os recomendamos que no confíes a cualquiera tus sistemas de almacenamiento, escoge a empresas especializadas del sector y de las que tengas referencias antes de solicitar que recuperen tu información.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos