ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Desempleo, Déficit público y subidas de impuestos

Una semana más cerramos con los terribles datos que azotan a la economía española.

Tras la polémica del fracasado diálogo social y las advertencias de todos los organismos oficiales sobre la necesidad de acometer una reforma laboral y una modificación en la ley hipotecaria a fin de incluir una mediación y soluciones previas a las ejecuciones hipotecarias, terminamos la semana con estos datos:

Previsiones de desempleo superiores al 20%

Colapso del consumo debido a las subidas de impuestos.

Un análisis con estas premisas se torna complejo y… muy deprimente.

Tenemos tres meses por delante en los que la única vía de escape para evitar el colapso total, son ajenas a nuestra economía.

Las economías en recuperación, Francia y Alemania, tirarán levemente del consumo español, minimizando el impacto de la profunda destrucción de todos los sectores de la economía.

El Gobernador del Banco de España ha anunciado incrementos de impuestos por importe de 15.000 millones de euros y ha informado que España tendrá complicaciones serias en términos de consumo debido a los incrementos impositivos.

Así mismo, evaluadas las variables de desempleo, oferta, demanda, productividad, inversión e impuestos, los economistas anticipan un déficit público superior al 10% para finales de 2009.

Delicada situación.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos