Escrito por Tendenzias

Desempleo Abril

Después de darse a conocer el informe de la Comisión Europea sobre la debilidad que atraviesa la economía española, hoy hemos conocido los datos de desempleo del mes de abril. El paro aumentó en casi 40.000 personas el pasado mes , convirtiéndose así en el mesde abril más negativo desde 1996.

El gobierno considera este, un buen dato y anuncia indicios de recuperación económica pero, analicemos la situación real.


Nos encontramos en los meses previos al verano; tradicionalmente en los meses de abril a junio se realizan todas las contrataciones para la época estival.


Esto nos pone en una situación mucho más preocupante aún ya que este mes de abril se han destruido 40.000 empleos en la antesala de las vacaciones. Esto significa que el las previsiones del sector turismo para el verano no son especialmente buenas y las contrataciones realizadas no han compensado la destrucción de empleo.


Los datos arrojados por el Instituto Nacional de Estadística nos siguen hablando de recesión profunda, destrucción de empleo en todos los sectores, caída en las cotizaciones de la Seguridad Social y un panorama complicado para la economía española.


El índice de morosidad elevado y la dramática situación de las familias españolas no se ven compensado ya, ni tan siquiera, por los meses de verano, época que tradicionalmente servía para la contratación de trabajadores temporales para cubrir el sector turismo.


Si añadimos a esta situación la preocupación existente por la Gripe Porcina o seudopandemia nos encontramos ante un escenario preocupante de cara al turismo, único cable de salvación con el que contaba la economía española para enfrentar el cierre del año que se prevé sea muy complicado.


Nos lo vendan como nos lo vendan desde el gobierno, la situación del país es caótica y no parece tener una buena solución.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);


Los bancos comienzan a tomar medidas para, desde sus propios beneficios, reactivar el sector inmobiliario que sigue siendo la pieza clave de nuestra crisis, pero mientras no se tomen medidas que apunten a la disminución de la morosidad y la creación de puestos de trabajo, nuestra economía no saldrá de la crisis.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos