Escrito por Tendenzias

Derecho empresarial ¿En qué consiste?

El derecho y la economía siempre han estado muy relacionados dentro del mundo de la empresa, por tanto, para aquellos que estéis interesados en complementar vuestra formación con un grado en derecho os damos más información. 

AA013410

Aquellos que estéis pensando en continuar vuestra formación con algún grado o un máster, habréis visto como son muchas personas las que se decantan por una doble titulación para poder cursar ADE y Derecho en un mismo curso. Aún así, son más personas las que se decantan por ir grado a grado o cursar derecho especializándose en el derecho empresarial.

En este sentido y respondiendo a la pregunta que os proponíamos en el título, el derecho empresarial ofrece una visión multidisciplinar del sistema jurídico aplicado a la economía empresarial. Tal y como podréis ver en vuestras series y películas preferidas como en las noticias de la vida real, el derecho empresarial está a la orden del día y se requiere de sus conocimientos en múltiples ámbitos.

El derecho mercantil está relacionado con ámbitos jurídicos muy diversos como mercantil, penal, civil, internacional, tributaria, laboral, contable, marítima, entre tantas otros.

maestria-derecho-empresa

Por tanto, las salidas profesionales pueden ser muy amplias y un graduado en derecho y especializado en derecho mercantil puede tener la opción de trabajar como asesor jurídico especializado, derecho concursal, fiscalidad empresarial, derecho laboral, derecho penal económico, derecho internacional privado, contratación electrónica, derecho marítimo que se centra en el negocio y las empresas marítimas, con tantas otras salidas profesionales.

Una recomendación de la que os queremos hacer partícipes es que siempre, antes de cualquier un curso o formación superior, os fijéis en quiénes son los profesores y qué tipo de prácticas son las que os ofrecen, en qué centros y cuántas horas. El primer contacto con un puesto de trabajo siempre debe ser enriquecedora pues será vuestro empuje para continuar y progresar.

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos