Escrito por Tendenzias

Depósitos estructurados

Los depósitos estructurados son una gran opción de inversión en estos tiempos en que los tipos de interés están muy bajos y también por el hecho de que se espera una pronta recuperación económica.

depositos-estructurados

Por lo general los depósitos estructurados no son como los depósitos tradicionales que ofrecen un interés fijo, sino que su rentabilidad está vinculada a una determinada evolución de otros valores o índices, de cumplirse esta condición se obtiene la rentabilidad.

Los depósitos estructurados son una opción a la inversión en la bolsa, en la cual se corren más riesgos, en un depósito estructurado el ahorrador puede obtener mayor rentabilidad que la que obtendría por un depósito tradicional.

Si bien el capital está garantizado, no sucede lo mismo con la rentabilidad, esta incluso puede no llegar a existir. A veces las condiciones para la rentabilidad del depósito estructurado son bastante exigentes por lo que este tipo de depósitos son convenientes únicamente cuando se esperan muy buenas perspectivas bursátiles.

A la hora de contratar este producto financiero es muy importante que el inversor o ahorrador tenga en cuenta todos los factores que pueden influir en la rentabilidad del producto y conocer las comisiones por cancelación anticipada, también es muy importante tener clara las perspectivas económicas durante el periodo de duración del depósito.

Por el momento una buena opción son los depósitos que estén vinculados a la evolución de acciones de empresas que se están expandiendo a países en desarrollo, y si tenéis un perfil de inversor inclinado al riesgo moderado puede que mejor sea invertir directamente en la bolsa.

Imagen: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos