ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por Tendenzias

Deportistas mejor pagados

En blog economista, nos gusta bsucar el punto de vista económico de todas las cosas. Esta vez, nos ha interesado relacionar finanzas con deportes y el resultado es el listado de los deportistas mejor pagados del mundo, según la lista Forbes (The World’s 50 Highest-Paid Athletes).deportistas ganan mas dinero

Antes que nada, hay que decir que de una manera u otra la situación económica mundial, también ha afectado a los deportistas mejor pagados, ya que según Forbes, han ganado en el último año unos 5.400 millones de dólares, es decir un 11% menos que en 2009. Además, realizando una media de los 50 deportistas mejor pagados, cada uno de ellos ganaría una cantidad cercana a los  28 millones por jugador.

1. El deportista mejor pagado es el golfista Tiger Woods. No hay variaciones en la cabeza en relación con los últimos años y pese al “affaire” que ha protagonizado, las marcas siguen apostando por él ,aunque no gane torneos. Woods ha perdido 50 millones de euros respecto al año 2009, no obstante, se ha embolsado unos 75 millnes de euros, que no está nada mal.

2. En el número dos está el compañero de Pau Gasol y estrella de Los Ángeles Lakers:  Kobe Bryant, que ha ganado unos 53 millones de dólares

3. Otro jugador de baloncesto está en el Top 3. Se trata de Lebron James que ha conseguido tener unas rentas por valor de 47 millones.

4. En el cuarto lugar del escalafón se encuentra el rival y amigo de Nadal, Roger Federer, que se embolsó unos 47 millones.

5. Un golfista deja claro que no hay quinto malo. Se trata de Phil Mickelson, que ganó 46,5.

deportistas mejor pagados

6. En sexto lugar se encuentra un clásico en estas clasificaciones, y ya no por jugar al fútbol, sino por su vertiente marketiniana de producto/marca. Se trata de David Beckham, que ingresó 40 millones.

7. El séptimo lugar lo ocupa un jugador del Real Madrid y de la selección portuguesa: Cristiano Ronaldo. El luso ha ganado 38 millones. Curioso que ingrese menos que Beckham y jugando más y mejor que él.

8. En el número ocho un  jugador de béisbol, Álex Rodríguez, que se embolsó 35 millones.

9. Una de las grandes sorpresas de esta clasificación es que el piloto de Fórmula 1 Michael Schumacher ocupe el noveno lugar, con 34 millones ganados en 2010. Schumacher gana más que cualquier otro piloto de fórmula 1, incluyendo a Alonso, Vetel y Hamilton. Está claro, que la vuelta del alemán ha sido muy bien recompensada, pese a que no obtiene muy buenos resultados para lo que cobra.

10. Cierra el top ten, el que para muchos es calificado como mejor jugador de fútbol del mundo, el futbolista argentino, Lionel Messi, que  ingresó 32,3 millones de euros.

Imagenes: Google