Escrito por Tendenzias

Déficit Público

A medida que transcurren los meses los gastos en los que incurre el estado ponen de manifiesto una situación compleja de la que va a ser difícil recuperarse.

Un déficit público de 50 millones de euros que supone el 4,69%, datos que comparados con los del ejercicio anterior, 9.912 millones de euros nos hablan del detrimento sufrido por las cuentas públicas.

Con una recaudación cercana a los 95 millones de euros los impuestos subieron un 14% mientras que los ingresos se redujeron un 28%.

El mayor descenso en la recaudación lo asumió el IRPF con una disminución del 13% los primeros meses del año.

El impuesto de sociedades sufrió caídas del 25% atendiendo a la disminución de beneficios por parte de las empresas.

El IVA es otro de los Ítems que sufrió caídas relevantes asumiendo una pérdida el 36,1%.

En términos de pagos no financieros se produjo un aumento del 24,5%, en este concepto se encuentran las transferencias realizadas al servicio estatal y las transferencias por los pagos al fondo de inversión local que recogieron un 18,7% de aumento.

El cierre del mes de julio supuso un endeudamiento de 61.529 millones de euros, estos datos suponen un incremento en nueve veces con respecto al ejercicio anterior.

Datos que nos hablan de un sobreendeudamiento del estado que pone en una situación muy difícil a una sociedad que se enfrenta a un otoño caracterizado por el desempleo y la morosidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos