Escrito por Tendenzias

Declaracion de la renta 2011

Ya se puede hacer la declaracion de la renta 2011. Lo primero que podemos hacer es  solicitar el borrador de la declaración desde el 4 de abril hasta el 27 de junio.

renta 2011

La declaración de la renta 2011, correspondiente al ejercicio 2010, trae importantes novedades como:

Descentralización fiscal (cede el 50% de la recaudación del IRPF a las comunidades autónomas).

Deducciones por crear o mantener empleo (reducción sobre el rendimiento neto positivo declarado para empresas que facturan menos de 5 millones por periodo y que tienen una plantilla de trabajadores de menos de 25 empleados. Eso sí, deben mantener o crear empleo en dicho periodo impositivo).

– Mejoras en la vivienda (aplicarse la deducción del 10% por obras de rehabilitación de la vivienda habitual).

Penalización al ahorro (pasaron del 18% al 19% hasta ganancias de 6.000 euros y del 21% a partir de 6.000) y a las rentas más altas con la subida del IRPF a los más acomododados.

– La deducción de 400 euros sólo la pueden utilizar contribuyentes que tienen una base imponible inferior a 12.000 euros y obtengan rendimientos del trabajo o de actividades económicas.

Derogación de la ‘Ley Beckham’. Las rentas obtenidas por extranjeros superiores a 600.000 euros pasan a tributar al 43%, en vez del 24%.

Novedad en el borrador, puede descargarse

En 2011, se puede acceder al borrador desde la web de Hacienda sin esperar a que nos lo envíe al domicilio. La Agencia Tributaria había previsto un millón de peticiones a través de Internet durante toda la campaña. Sin embargo, la idea ha gustado a los contribuyentes y, en tan sólo cuatro días, ya se superó ese dato. Estos contribuyentes son los primeros en la devolución de la renta.

renta 2011

Pidamos o no nuestro borrador a la Agencia Tributaria, para facilitarnos las cuentas a la hora de la realización de la declaración lo que sí podemos hacer es descargar el programa padre. En el caso de que hayamos solicitado el borrador podemos rectificarlo o si, estamos de acuerdo con el documento enviado por Hacienda, podemos confirmarlo hasta el próximo 30 de junio.

Cualquier duda que tengamos sobre el borrador o a la hora de la realización de la renta, podemos llamar por teléfono al 901 12 12 24 o pedir cita en la Agencia Tributaria.

A la hora de confeccionar la declaración de la renta, debemos tener en cuenta factores como la deducción por alquiler de vivienda habitual o la deduccion por reformas en vivienda habitual que acaba de incrementar el Gobierno de un máximo del 10% al 20%.

Asimismo, si se es autónomo se debe tener en cuenta la retención de IRPF de los autónomos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

El plazo para presentar  la Declaración de la Renta 2011, que corresponde al ejercicio 2010 es desde el 3 de mayo hasta el 30 de junio, ambos días inclusive.

Imágenes: Google

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos