ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Crisis y futuro

La sociedad española parece desintegrarse cada día un poco más. Los titulares indican que todos los sectores están destruidos o quizá debiera decirse desesperados.

Los planes del gobierno para avalar los préstamos VPO tienen una duración limitada en el tiempo.

El desempleo en el sector seguros se descontrola y los autónomos con contrato mercantil del sector se sienten desamparados.

El gobierno repite todos los días, casi como una súplica, que no llegaremos a los 5.000.000 de desempleados.

El sistema de protección social, la Seguridad Social, se desintegra porque no hay trabajadores cotizando y porque las tasas de desempleo más brutales se concentran en colectivos como los jóvenes, los inmigrantes que han decidido que basta ya de abusos y se están volviendo a sus países y los empleados de edades entre 40 y 50 años que sufren las jubilaciones anticipadas y los ERES con terror y angustia.

Los partidos políticos, como siempre, peleando sobre quien lo haría mejor y las cortinas de humo habituales para minimizar los impactos de los datos conocidos sobre la economía del país, como las pandemias que no matan ni a una mosca y cuyo número de afectados son menos de 500 personas en el mundo o, en el ámbito más local, la ley del aborto, la pastilla del “día después” y el incremento de atracos en los bancos por la crisis.

Lo cierto es que los datos no mienten:

Seguramente si, se llegarán a los 5.000.000 de desempleados antes de que acabe el año, si es que no se ha llegado ya.

Seguramente el 134% de incremento de embargos en Sevilla derivará en revueltas sociales porque las personas se quedan sin vivienda.

Y evidentemente los datos conocidos ya en firme,  auguran un año 2010 lleno de destrucción y desolación para la economía y las familias españolas.

Por suerte nos quedan las energías renovables, las tecnologías P2P e Internet, fuente inagotable de recursos, sabiduría y oportunidades para superar la crisis, aquellos que se decidan y confíen ya que es ahí donde está el futuro.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos