Escrito por Tendenzias

Crisis social después de los recortes

Desde hace cuatro veranos España y el mundo están en crisis. La crisis no ha dado tregua y años después del primer estallido en EEUU del boom inmobiliario y las hipotecas “subprime” aún se debate sobre las recetas para superar este ciclo económico que, desde cualquier perspectiva, está durando demasiado y llevándose consigo el “mundo conocido”.

España lucha con un desempleo feroz y una morosidad creciente con un sistema insuficiente ya que la recuperación de España pasa por una optimización y modernización del sistema, cambiando viejos hábitos operativos que han quedado obsoletos. El gobierno anunciaba unos recortes que han movilizado a la sociedad, lo que es un interrogante es ¿Qué pasará ahora? ¿En qué acabará esto?

la rápida reacción ciudadana convocando concentraciones de protesta en localidades como Huesca, Monzón o Sariñena en el Alto Aragón (y en otras muchas de todo el país) en la misma jornada en la que se anunciaron esos recortes por valor de 65.000 millones, se van concretando nuevas iniciativas, que se suman a las ya lanzadas anteriormente.

Desde el 15M y desde otras entidades sociales se convocan movilizaciones y acciones participativas para los próximos días.

El viernes 13 hubo diversas acciones sectoriales: las y los empleados públicos se movilizaron a las 11 en los edificios donde trabajan; un poco después, a las 12, en Fraga habrá concentración en el CPR por el cierre de este centro y los recortes en enseñanza; y durante toda la jornada las personas vinculadas con los servicios sociales están convocadas a vestir con la camiseta naranja que identifica la protesta por los recortes en ese sector.

Incluso el periódico Publico.es te da la posibilidad de que denuncies activamente, que la gente pueda ver lo que pasa, con nombres y apellidos, en resumen, situaciones reales.

La pregunta que todos nos hacemos es: ¿Dónde llegará esto?

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos