ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Crisis mundial puede colocar a Brasil como la 8va economía del mundo

 

La crisis económica mundial puede elevar la economía brasileña desde la décima a la octava posición en el ranking de las mayores economías del mundo, según un estudio publicado esta semana por la consultora británica CEBR (Centro de Económicas y Empresariales de Investigación).
Según el estudio, lo que hace que las predicciones sobre el comportamiento de las principales economías del mundo este y el próximo año, el PIB (Producto Interno Bruto) en el Brasil, en comparación  más allá de los PIBs de España y Canadá, dos países fuertemente afectados por la crisis.
El estudio también prevé un fuerte descenso en Gran Bretaña en el ranking de las mayores economías mundiales, de la quinta a la séptima posición.  Además de Brasil, la India también tendrá dos posiciones en el ranking entre 2007 y 2009, convirtiéndose en la décima economía más grande del mundo en términos absolutos.
En el ranking de las mayores economías del mundo por el Banco Mundial, teniendo en cuenta la “paridad de poder adquisitivo,” Brasil hoy sería el noveno en la economía mundial, sólo por detrás de Gran Bretaña.
Si este ajuste se tiene en cuenta, la economía de Brasil podría superar a la de Gran Bretaña hasta 2009, de acuerdo con el análisis de la CEBR.
CEBR, estipula que las economías de Gran Bretaña e Italia deberían ser los más perjudicados por la actual crisis económica.
De las diez economías más grandes de hoy, sólo China se escapa  de una caída en el PIB.