Escrito por Tendenzias

Crisis, formación y reforma laboral

La reforma laboral parece ser la clave de la crisis en la que se encuentra el país.

El crecimiento del país que estuvo al borde del pleno empleo basado en el ladrillo es ya, solo un recuerdo.

Salvo que se invirtiera en regular el mercado de trabajo de verdad, con una reforma que se adaptara a las necesidades actuales, basándose en la tecnología, la globalización y el nuevo modelo de producción eficiente y sustentable.

Si continuamos así nos perpetuaremos como el país en eterna transición.

En la actualidad las necesidades de España se basan en la creación de aproximadamente 5 millones de empleos técnicos.

Pero contamos con muchas carencias, retrasos en el acceso a la tecnología desde los hogares, ámbito en el que nos situamos 18 puntos por debajo de la unión europea, la formación acumula otros 18 puntos de retraso.

En la actualidad es imprescindible dar acceso a los jóvenes a formación eficiente, técnica y adaptada a los nuevos modelos productivos por medio de la implantación de políticas activas.

España se está enfrentando al cambio técnico y a la globalización con muchos déficit tanto en la formación técnica que se requiere de las nuevas generaciones como en la inexistente formación y nula capacidad de adaptación de un colectivo en situación de desempleo enquistado.

Sin embargo, el país se enfrenta a hora a una nueva reforma laboral, que basada en los mismos preceptos que las anteriores logrará, seguro, reactivar el mercado a costa de altas tasas de contratos temporales y precarios.

Un nuevo parche para salir del paso sin soluciones a largo plazo, muy al estilo de España.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos