Escrito por Tendenzias

Ayudas ICO 2015 para empresas y emprendedores

Ya puede se pueden solicitar las ayudas ICO 2015 para empresas y emprendedores, no solo para la creación de empresas, también para la rehabilitación de viviendas para particulares o comunidades de vecinos. En otro artículo de Blogeconomista hablamos de los trabajos mejor pagados en el 2014, hoy te contamos más sobre las líneas de financiación del Instituto de Credito Oficial para empresas y autónomos.

El ICO o Instituto de crédito oficial

Es un banco público que busca promover las actividades económicas en el territorio nacional. Tiene la consideración de Agencia Financiera del Estado.  El ICO depende del ministerio de economía e industria. Se rige por l os principios de equilibrio financiero y  se financia a través de deudas y obligaciones contraídas en mercados nacionales e internacionales.

El grupo ICO lo forman, el Instituto de Crédito Oficial, la Fundación ICO y la sociedad de capital riesgo Axis.

Lograr financiación a través de las líneas ICO

  • Las ayudas ICO son líneas de mediación, el ICO actúa a través de Entidades de Crédito y concede el dinero con la intermediación de estas entidades de crédito. El ICO establece la dotación económica total y las principales condiciones financieras según las líneas de financiación. Elabora un contrato con los bancos o cajas de ahorro para la comercialización de estas Líneas ICO  a través de la red de oficinas de estas entidades de crédito a las que se pueden dirigir los clientes interesados.

Trabajos mejor pagados 2014

¿Quién se puede beneficiar de las ayudas ICO 2015?

  • Autónomos y entidades públicas y privadas (empresas, fundaciones ONG’s, administraciones públicas) que vayan a realizar inversiones productivas en España y/ o necesiten liquidez con independencia de su domicilio social o fiscal y también con independencia de si la mayor parte de su capital procede de España o del extranjero.
  • También pueden acceder a estas ayudas ICO 2015 los particulares y comunidades de propietarios para el concepto de rehabilitar viviendas o edificios o reformar elementos comunes.

¿Qué se puede financiar las ayudas ICO 2015?

  • Entre otros conceptos: obtener liquidez, para gastos corrientes, nóminas, pagos a proveedores, compras de mercancías. Inversiones productivas dentro del territorio nacional, la adquisición de vehículos cuyo precio no supere los 30.000 euros más iva. Adquisición de vehículos industriales financiación al 100%, adquisición de empresas.

vehiculos-empresa

A tener en cuenta

  • Las ayudas de las Líneas ICO tienen que ser analizadas y aprobadas por las distintas Entidades de Crédito, son ellos los que dan el OK a la operación si creen es viable (como en si fuera cualquier otra operación de crédito). El riesgo de impago lo asumen las entidades de crédito.
  • Si se ha aprobado la operación de solicitud de ayuda del ICO por la entidad financiera se hace un contrato con los clientes y se entrega el dinero por parte del ICO. Las entidades de crédito responden frente al ICO de la devolución del dinero otorgada por este. El cliente final responde ante la entidad o banco del cumplimiento de sus obligaciones estipuladas en el contrato.

domiciliar-nomina-banco

¿En qué entidades de crédito se pueden solicitar las ayudas ICO 2014?

En el BBVA, Banco Popular,  en Bankia, en La Caixa, en Banco de Sabadell, en Cajamar- Caja Rural, en Banca Pueyo, en la Banca March, en el Targobank y en Bankinter.

Líneas disponibles ICO 2014

Cómo funcionan las líneas ICO para emprendedores y empresas 2015

  • Estas líneas de financiación están destinados para empresas, autónomos, entidades públicas y privadas que pueden ser españolas o extranjeras pero que quieran invertir en el territorio de España. También se puede solicitar ayuda de estas líneas comunidades de propietarios o particulares que quieran rehabilitar sus viviendas. Como antes explicábamos para tramitar las ayudas hay que dirigirse a los bancos o Cajas de Ahorro que son los que tramitan las solicitudes.

Lineas-ico-empresas

ico-comunidades

Información de las condiciones para obtener estas líneas de financiación para autónomos y empresas.

También te puede interesar

En que país se pagan más impuestos si ganas mucho dinero

Borrador renta 2013

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogeconomista.com☺ayudas-ico

Fuente|http://www.ico.es/web/ico/lineas-ico

Fotos|www.ico.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos