Escrito por Tendenzias

Consejos para invertir en bolsa

Si estás pensando en invertir en bolsa es importante que tengas en cuenta conceptos como la especulación o la inversión, consejos para poder invertir con más comodidad y vídeos.

invertir en bolsa

Diferencias entre especular e invertir en bolsa

Muchas veces se entrecruzan estos conceptos y pueden llevarnos a errores muy comunes en cuanto a diferenciar qué es la especulación y en qué se diferencia de la inversión en bolsa.

La similitud entre invertir y especular parte de comprar algo para obtener un beneficio; la diferencia radica en el tiempo que uno mantiene ese activo o compra en propiedad, antes de venderla. En otras palabras, cuando hablamos de inversión hacemos referencia a la compra de un activo con el que se pretende obtener un beneficio a largo plazo, mientras que la especulación es la compra de un activo que se pretende vender a corto plazo para obtener un beneficio mayor.

Esto puede ser frecuente en la bolsa, cuando alguien compra unas acciones a un coste bajo y espera que en unos días pueda venderlas cuando haya vuelto a subir. Sin embargo, cuando ésta venta no puede llevarse a cabo porque sufriría pérdidas y se queda con esas acciones, ya no se podría estar hablando técnicamente de una especulación sino de una inversión.

Por tanto, la especulación consiste en la compra de un activo para conseguir un precio igual o superior, teniendo en cuenta que se está arriesgando una determinada cantidad de dinero. En el momento en el que vemos que esta especulación ha sido errónea, sea cual sea su causa, y se ha llegado al punto de pérdidas hay que cortarlo.

Este hecho puede ocurrirle tanto a los amateurs o novatos en contactos con la bolsa como a profesionales, aunque estos últimos suelen ver con mayor facilidad cuáles son los activos interesantes o el momento en el que uno tiene que abandonar el barco. Por ello, si vas a comenzar tus escarceos con la bolsa, infórmate y fórmate, cuenta con el apoyo de profesionales y antes de volar asegúrate de que puedes desplegar bien tus alas.

invertir en bolsa

¿Cómo invertir en bolsa?

Uno de los grandes consejos que ofrece cualquier experto en bolsa y del que nos hacemos eco, es que es fundamental que se desmitifique el hecho de que la suerte lo es todo o la famosa suerte del principiante. Puede que haya que tener suerte para poder ganar dinero en bolsa a través de inversiones y especulaciones, no podemos quitarle peso al azar y al no azar, pero sí que es necesario y fundamental que una persona tenga experiencia y formación para enfrentarse a las posibles adversidades que uno puede ver en la bolsa, qué hacer ante las fluctuaciones o cuándo es el momento de invertir o dejar pasar la oportunidad.

Si solamente te dejas llevar por la suerte sin saber realmente lo que estás haciendo, puedes encontrarte con menos de lo que tenías en un principio con mucha facilidad.

Antes de invertir en una empresa determinada, los profesionales recomiendan un estudio del mercado, tanto de cómo se encuentra esa empresa como similares, para evitar las posibles inversiones en empresas que están al borde de la quiebra o que se prevé que puede acabar en concurso de acreedores. Este estudio no es algo irrealizable, pensar en la compra de otros bienes que hayáis hecho y el tiempo que os ha llevado tomar la decisión, como es la búsqueda del piso o del coche perfecto.

Una de las grandes inversiones que estamos viendo en la actualidad son en inmuebles, como las inversiones en viviendas Grupo Renta o los inversores extranjeros que están apostando por edificios tan emblemáticos como el edificio situado en la Plaza España de Madrid.

invertir en bolsa

¿Cuánto dinero estás dispuesto a pagar por una acción? Siempre tiene que haber un límite al pago que puedas realizar por una acción, piensa si crees que alguien estaría dispuesto a pagar el mismo dinero que tú por esa acción; o más bien, piensa si alguien pagaría más por la acción, porque se trata de obtener un beneficio.

También hay que tener en cuenta el cuándo comprar una acción, no te dejes llevar por el ímpetu cuando las acciones están a la baja e investiga qué es lo que está sucediendo para ello. Al igual, hay que tener muy estudiado cuándo es el momento de vender, puede que sea aún más difícil que el momento de la compra.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Vídeos

En el vídeo que te mostramos a continuación podrás ver cuáles son los consejos que ofrecen diferentes profesionales sobre la inversión en bolsa:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos