Consejos para elegir un buen seguro de hogar

Encontrar un buen seguro de hogar es uno de los aspectos fundamentales para poder vivir tranquilo, por ello, en este artículo te compartiremos algunas de las mejores recomendaciones para poder contratar el mejor seguro en función de tus necesidades. Una de las primeras cosas que has de saber es que, en la actualidad, los seguros […]

Encontrar un buen seguro de hogar es uno de los aspectos fundamentales para poder vivir tranquilo, por ello, en este artículo te compartiremos algunas de las mejores recomendaciones para poder contratar el mejor seguro en función de tus necesidades.

Una de las primeras cosas que has de saber es que, en la actualidad, los seguros de hogar no son obligatorios en España salvo que se trate de una casa hipotecada. Dicho esto, casi el 75% de la población española tiene contratado un seguro de hogar, puesto que se trata de una manera muy sencilla de estar cubierto frente a algún tipo de contratiempo que pueda tener lugar en el interior de la vivienda.

Por esta razón, para la mayoría de la población, en el momento en el que compras una vivienda, uno de los primeros pasos que vas a tener que dar es la contratación de un seguro de hogar. Si tenéis que contratar una hipoteca veréis que os lo puede ofrecer el mismo banco o la financiera, pero tenéis que echar cuentas y comprobar si os merece la pena una hipoteca con o sin vinculación comparado con el tipo de seguro de hogar que os puede ofrecer una aseguradora.

¿Qué coberturas escoger?

Uno de los aspectos más importantes que tienes que valorar son las coberturas. Dictamina cuáles son las coberturas básicas para tu hogar, comprueba el presupuesto obtenido, y después valora cuáles son esas coberturas extras o más amplias que podrían resultar interesantes para tu casa.

Es fundamental que tengas en cuenta que cada una de las aseguradoras puede ofrecerte diferentes riesgos cubiertos, por lo que te recomendamos que revises opciones diferentes para saber cuál te ofrece los más convenientes para ti y al mejor precio de todos. A su vez, también tienes que ver si lo cubre por completo o en qué porcentaje.

Algunas de las coberturas más comunes son ante incendio, explosiones, cambio de cerraduras, daños eléctricos, filtraciones de agua, entre otros.

Utiliza un comparador de seguros

Una de las formas más sencillas de encontrar el mejor seguro, las mejores coberturas y al mejor precio es utilizar un comparador de seguros. Buscad uno que tenga una combinación de las más famosas aseguradoras y también de las pequeñas, fijaros en las condiciones y leer la letra pequeña del contrato. Por otra parte, no os dejéis llevar por los seguros que tengan un gran número de coberturas, marcad un presupuesto que os resulte asequible y que cubra como mínimo lo imprescindible para ti.

Descuentos y promociones

En algunas ocasiones os vais a encontrar con descuentos y promociones en la contratación de algunos seguros, lo que puede ser un aspecto muy interesante para escoger uno u otro seguro. Pero, y esto es importante, leed cuál sería el precio después de que pase el periodo promocional para que podáis conocer cuánto dinero os va a requerir posteriormente.

A su vez, algunos comparadores de seguros pueden ofrecer descuentos en la contratación del mismo, lo que puede resultar jugoso pero es importante ver a través de qué sistema sale mejor de precio o si las condiciones varían según el medio.

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar