Escrito por Tendenzias

Consejos para comprar oro online

Las estrategias de inversión financiera dependen de cómo las economías de los distintos países se comportan. Teniendo en cuenta muchas variaciones, por ejemplo en España, donde el país está sufriendo una recesión más profunda en los tres primeros meses del año, muchos comerciantes deben considerar otras opciones de inversión para distribuir los riesgos y disminuir los golpes. Las inversiones en oro, que están siendo consideradas por la mayoría como un fondo de cobertura o protección frente a las caídas del mercado, puede ser una buena opción a considerar.

oro

Pero antes de pensar en invertir en oro con la opción de comprarlo online, he aquí algunos consejos para su conocimiento.

Conocer los conceptos básicos

Antes de realizar cualquier compra, es importante que usted aprenda lo más posible sobre el oro y las inversiones en oro. Dos de los conceptos básicos que usted debe saber son que la mayoría de piezas de joyería y monedas no son de oro puro, y que lo más parecido a una pieza de oro puro que se encontrará es oro 22K. Afortunadamente, usted puede fácilmente obtener este tipo de información a través de organizaciones como Bullionvault.es. Sus sitios web están llenos a menudo de información que puede ayudar a los inversores a encontrar su camino en el mercado del oro.

Estar familiarizado con el vendedor

“Internet se ha convertido en una forma popular para encontrar gangas para casi cualquier cosa, pero el anonimato que viene con la tramitación en línea hace que sea mucho más fácil para los estafadores que se salgan con el fraude “, dice Michael Rowlands, el co-fundador de Scottsdale Bullion and Coin. Mira a través del sitio de The Better Business Bureau para tener una idea de si los consumidores están satisfechos o no con los servicios del vendedor que usted escogió. Otra fuente fiable donde aparentan ser legítimos los comentarios de los clientes son Facebook, Twitter y otros sitios similares de redes sociales.

Comience con pequeñas cantidades

Siempre hay algún riesgo involucrado cuando usted compra oro en línea. Pero al igual que cualquier otra compra que usted puede hacer en línea, usted puede reducir al mínimo este riesgo si comienza con pequeñas cantidades. Claro, la mayoría de distribuidores de oro ofrecen descuentos a los que compran a granel, pero muchos expertos creen que todavía es mejor probar las aguas antes de tomar ventaja de estas ofertas.