ANUNCIO DE CABECERA
Escrito por

Conoce cual es el mejor seguro para tu Moto

Asegurar una moto es a veces muy complicado. Cuando nos ponemos a buscar, nunca encontramos el seguro que necesitamos puesto que, sus precios son demasiado elevados, no tienen todas la asistencias que necesitamos…. Nunca encontramos el seguro que se ajusta a nuestras necesidades. Pero ahora, gracias a comparadores de seguros de moto como Arpem, este problema esta solucionado.

comparador de seguros
¿Cual es el mejor seguro para tu Moto?

Mapfre, Línea directa, Mutua Madrileña…. Hay casi tantos seguros para nuestra moto, como necesidades tenemos los usuarios. Por eso, siempre es interesante a la hora de hacer un seguro o realizar la renovación para nuestra moto, que primero conozcamos cómo esta el mercado, para con ello ver cual es el precio en todas las compañías de seguros y que nos ofrecen por ese dinero.

Hace años, este estudio sobre el precio de los seguros, lo tenia que hacer el dueño del coche yendo a las diferentes oficinas de las aseguradoras. Pero ahora gracias a Internet y a las nuevas tecnologías,eso es cosa del pasado ya que, existen diferentes plataformas donde realizan ese sondeo por nosotros, dándonos además el resultado más interesante para nuestras necesidades.

Esto es lo que hace el comparador de seguros para moto Arpem. Con todos los datos de nuestro moto, las necesidades que tenemos, etc. buscar cual es la mejor opción para asegurarla, ahorrándonos con ello, no sólo el esfuerzo de buscarlo y compararlo nosotros mismos, si no que nos ahorra los muchos quebraderos de cabeza que esto produce.

Además, el modo de uso del comparador de seguros por Internet Arpem.com es muy sencillo, tanto si somos unos expertos en el medio, como si somos los más negados, podemos encontrar el seguro idóneo de nuestra moto siguiendo los siguientes pasos.

elegir coches en el comparador

Pasos para contratar un seguro de moto

  • Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de Arpem y buscar la sección indicada para contratar el seguro para nuestra moto.
  • Una vez dentro de esta sección, la web nos pide que elijamos cual es la marca de nuestra moto (están todas las marcas que se comercializan)
  • Tras elegir la marca, tenemos que elegir cual es la cilindrada de nuestra moto, parte esencial si queremos que el comparador nos de un resultado óptimo.
  • Una vez el buscador conoce la marca y la cilindrada de nuestra moto, nos solicitan que indiquemos cual es el modelo ya que, muchas marcas tienen modelos diferentes con la misma cilindrada.
  • Dentro de los muchos modelos de moto que tienen las marcas, existen sub modelos diferentes (más estándar más deportivas) que tenemos que seleccionar.
  • Tras esto, el buscador nos pregunta si la moto nos la hemos comprado nueva, si es de segunda mano o si ya la poseíamos y queremos buscar un seguro diferente al que actualmente tenemos.
  • Una vez sabido todo esto, la siguiente cuestión a indicar es que antigüedad tiene la moto, para ello nos dan un listado para que seleccionemos el año de nuestra moto.
comparador motos
  • Por supuesto, otro apartado importante es el siguiente, indicar el uso que le damos a nuestra moto. Si la usamos solo los fines de semana, para ir a trabajar a diario o si es una moto de trabajo.
  • Para encontrarnos el mejor seguro para nosotros,  nos solicitan que les digamos si la moto la aparcamos en la calle, en un garaje comunitario o en un garaje privado.
  • Aunque anteriormente ya nos han preguntado por el uso que damos a la moto, para que concretamos más, en el siguiente apartado nos piden los kilómetros que hacemos al año a nuestra moto.
  • Después de dar todos los datos de nuestra moto, empieza el apartado donde nos preguntan por nosotros, primero por el año de nuestro nacimiento, el tipo de carnet de moto que tenemos y el año en que nos lo sacamos.
  • Tras esto, también nos hacen preguntas más personales. La primera de ellas es cual es nuestro trabajo, la siguiente nuestro estado civil (si estamos solteros, casados, divorciados, etc) y la última de ellas es si somos hombre o mujer (muy importante esta última puesto que como norma general las mujeres tienen un precio más bajo en su seguro porque Estadísticamente tienen menos accidentes).
  • Tras esto, toca decirles el lugar donde vivimos. Para ello, la página web nos pide que les indiquemos cual es ni estro código postal.
  • Las dos últimas preguntas sobre nosotros son, si nuestro lugar de nacimiento es España, algún país de Europa o el resto de mundo y si en los años que llevamos con el carnet de moto, hemos tenido algún siniestro.
  • Por ultimo, Arpem nos pregunta por nuestros intereses para el seguro. Primero preguntándonos cual es nuestro actual seguro para tenerlo como referencia, el siguiente es que tipo de seguro queremos (a Tercero, a terceros con robo o a todo riesgo con franquicia) y si el orden nos lo hacen por calidad precio, por servicios, etc.
goldwing

Con todo ello, el buscador de seguros por Internet Arpem nos hace un Ranking con los mejores seguros para Nuestra necesidades.

Fácil, sencillo, cómodo… como vemos, los comparadores de seguros para moto como Arpem, han conseguido que nosotros ya no tengamos que están yendo de oficina en oficina de las aseguradoras, para encontrar el seguro que se adapte a nuestras necesidades, si no que en menos de 5 minutos frente al ordenador, tenemos un listado completo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos