Escrito por Tendenzias

Comprar jamón ibérico por internet

La crisis económica ha afectado a todos los sectores de nuestra sociedad y, claro está, la producción de jamón ibérico no ha sido un caso aparte.

La demanda de estos productos ha sido muy inferior a su oferta y eso ha provocado una rebaja de los precios, hecho que hace que muchos industriales vean el futuro muy negro en estos momentos.

Desde Iberaice-Aice, la Asociación de Industrias de la Carne de España-Grupo de Ibérico, se nos ofrecen esperanzas, diciendo que se ha conseguido, de un tiempo a estar parte, reducir el stock en los cerdos de cebo, por lo que serían los primeros en repuntar hacia un equilibrio económico. Por su parte, la situación de los jamones de bellota es diferente al tardar más tiempo en elaborarse y aún habría que dar salida al producto estancado. Su recuperación se prevé para el 2013.

El presidente de Iberaice-Aice, Julio Revilla, piensa que el futuro se encuentra en el extranjero, en aquellos países amantes de la gastronomía que ven esenciales las compras de un producto meramente español. Otro punto fuerte es comprar jamón ibérico por internet.

Hoy en día el uso de internet es habitual, incluso para hacer la compra. Los horarios de trabajo, las clases extraescolares de los niños, las reuniones y todas aquellas actividades que aparecen en nuestra vida de forma imprevista  hacen que nos confiemos de la calidad de los productos que ya numerosas tiendas ofrecen en la red.

Si hay un alimento del que desconfiemos por excelencia ese es el jamón ibérico, sin embargo y para que puedas estar más seguro a la hora de comprar desde tu ordenador, te vamos a dar algunas claves.

La cantidad de tiendas online es abrumadora, pero no todas son seguras. Guíate por aquellas que dejen bien visible los datos de contacto. Una vez comprobado esto, lo mejor es comprar un producto con denominación de origen.

Por supuesto, desconfía si el precio es demasiado barato. Si eres seguidor de nuestro blog, habrás comprobado ya que el elaborar un buen producto es un proceso largo y costoso, por lo que, lógicamente, tiene que reflejarse en el precio.

La garantía que nos ofrezca la tienda y una forma de pago que se ajuste a lo que buscamos son también muy importantes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos