BlogEconomista.comby Tendenzias

Comparación del sistema de amortización francés y Alemán

Cuando compramos una propiedad inmueble debemos tener en cuento al sistema de amortización, eso es muy importante porque determinara el control de nuestro pago y la hipoteca en sí, ahora ¿cual es la diferencia actualmente en Europa al menos en el caso especifico de Francia y Alemania?  ahí les dejo los 2 tipos de amortización […]

Cuando compramos una propiedad inmueble debemos tener en cuento al sistema de amortización, eso es muy importante porque determinara el control de nuestro pago y la hipoteca en sí, ahora ¿cual es la diferencia actualmente en Europa al menos en el caso especifico de Francia y Alemania?  ahí les dejo los 2 tipos de amortización de esos países:
El sistema de amortización francés de hipotecas: muy extendido y de cuotas constantes, que implican un mayor pago de intereses al principio de las cuotas, y menor al final. AL menos el pago mensual es constante fijo, pero ¿se han puesto  a pensar que cuando lleven la mitad del plazo de la hipoteca, ni habrán pagado la mitad del piso? ¿Se han puesto a pensar que después de 15 años de pagar hipoteca les puede quedar por pagar un 85% del valor real de la vivienda?  no parece es un abuso. Pero asi son las reglas de juego en Francia.
Sistema de amortización alemán de hipotecas: Es algo más infrecuente. Se caracteriza por un pago constante del capital de amortización de la vivienda, lo que supone un pago de intereses variables cada mes (a mayor responsabilidad de compromiso de pago, se te “recompensa”). Mayor al principio y menor al final, los pagos van de menos a más, es decir los primeros pagos serán fuertes pero a medida que llegas a la mitad bajaran y serán mas cómodos lo cual te da una tranquilidad a tu bolsillo por no decir tu cabeza (salvo eso no sea problema para ti) esa son las 2 diferencia en el sistema de amortización de Francia y Alemania.

Comparación del sistema de amortización francés y Alemán
5 5 - 1 VOTOS

También te puede interesar