Escrito por

Cómo solicitar un crédito hipotecario

Solicitar un crédito hipotecario para comprar tu vivienda no es tan complicado como parece. Te contamos cuáles son los pasos que tienes que dar y algunos consejos previos para que puedas seleccionar el mejor crédito hipotecario.

Solicitar credito hipoteca

Hacerte con una vivienda es una decisión importante y una inversión de futuro, es por ello que para poder afrontar este gasto es imprescindible pedir un crédito. Aunque cada vez es más común que estos créditos se soliciten también para otro tipo de cuestiones del hogar, como alguna remodelación o la compra de un terreno.

Pedir un crédito hipotecario no es una tarea compleja, pero es muy importante que tengas la mejor asesoría y elimines todas tus dudas para tomar la mejor decisión. Empresas como ION Financiera, especializados en créditos inmobiliarios, pueden brindarte la atención que necesitas y acompañarte durante todo el proceso de compra.

Consejos para solicitar un crédito hipotecario

Siempre llega el momento en el que te planteas cuándo solicitar un crédito hipotecario, si lo obtendrás o no, si cumples con los requisitos y cuáles son las mejores opciones. Por ello, es importante que tengas en cuenta estos aspectos:

  • La edad es un elemento fundamental al momento de solicitar un crédito hipotecario y que se lo concedan. Es requisito ser mayor de 18 años y no mayor de 69 años.
  • El tipo de contrato que tengas, así como tus ingresos van a jugar a favor o en contra de que acepten tu solicitud.
  • Tu historial crediticio debe encontrarse en excelente estado o al menos cubrir los puntos mínimos que las instituciones financieras o bancarias solicitan para aprobar un crédito hipotecario.
  • La solvencia económica es un aspecto importante a tener en cuenta porque adquirir una casa no sólo implica pagar por ella sino también los gastos de escrituración, los gastos administrativos, entre otros; es fundamental tener esto en cuenta antes de solicitar un crédito.
  • Contar con un buen seguro de vivienda también es esencial y es recomendable que cuentes con uno, ya que cubre los daños que pueda sufrir la misma y así se mantendrá su valor de mercado.
  • Es importante que tengas en cuenta cuánto dinero necesitas, para después poder acercarte a la entidad que más te convenga para conocer cuáles son las características de la hipoteca que te proponen.

Cómo solicitar un crédito hipotecario

Teniendo en cuenta todo lo anterior, te será mucho más fácil saber si cumples o no con el perfil que las entidades financieras suelen valorar para aprobar o no un crédito hipotecario.También es importante que prepares la información y los documentos que suelen solicitar.

Dentro de esta información, es importante especificar los bonos o extras que puedas recibir a lo largo del año o si ha habido épocas sin trabajo para que se pueda evaluar en función de los ingresos anuales.

El siguiente paso es contactar con una entidad financiera de confianza, proporcionar tus datos y esperar a conocer qué te ofrecen concretamente. De esta forma, te será mucho más sencillo poder hacer una comparativa y conocer en qué entidad te ofrecen mejores condiciones de crédito.