BlogEconomista.comby Tendenzias

Como ahorrar dinero en la crisis económica

En tiempos de crisis económica es cuando las personas recuerdan la importancia del ahorro no sólo para acumular riqueza sino también para poder tener una protección económica que pueda protegerlos de las diferentes circunstancias de la vida. 1.- Fondos para emergencias.- Diversos autores establecen que es imprescindible tener un "fondo para emergencias" en el cual […]

En tiempos de crisis económica es cuando las personas recuerdan la importancia del ahorro no sólo para acumular riqueza sino también para poder tener una protección económica que pueda protegerlos de las diferentes circunstancias de la vida.

1.- Fondos para emergencias.- Diversos autores establecen que es imprescindible tener un «fondo para emergencias» en el cual deberemos tener dinero suficiente para vivir durante meses enteros, los diferentes autores no se ponen de acuerdo si este fondo para emergencias debe ser de sólo unos 3 meses o más tiempo, algunos autores incluso aconsejan tener un fondo de emergencia que pueda suplir las necesidades de la familia durante 1 año.

2.- Comprar marcas blancas.- Las marcas blancas suponen un buen ahorro sin disminuir la calidad del producto ya que lo que estaríamos pagando de más es la publicidad o el renombre de otra marca más conocida.

3.- No gastarnos el dinero extra que ganemos.- Por lo general tendemos a gastarnos el dinero extra ganamos, en tiempos de recesión es cuando tenemos que ajustarnos el cinturón en algunas actividades, si han sido uno de los afortunados que recibió la paga extra de verano quizá haya mejores cosas en que utilizar ese dinero que en las vacaciones.

4.- Buscar la forma de ahorrar 10 euros en 10 cosas diferentes.- Esto es un juego que leí ya en algunas páginas webs,  algo así como 10 x 10, consiste en buscar diez formas de ahorrar 10 euros al mes, con esto nos es posible ahorrar 100 euros al mes, por lo general tendemos a veces a eliminar gastos de forma desequilibrada que terminan afectando otras áreas de la vida, esta es una forma de evitar este error.

5.- Comprar de segunda mano.- No necesitamos todo nuevo, muchas veces compramos algo para utilizarlo sólo un tiempo y luego dejarlo a un lado,

6.- Comparar precios.- Si antes éramos quienes compraban algo ante la primera oferta esto debe cambiar, comparando precios podemos ahorrar de un 10 al 30 por cierto del precio, hoy en día internet hace muy fácil el comparar precios.

Imagen: Google

Como ahorrar dinero en la crisis económica
5 5 - 1 VOTOS

También te puede interesar

2 Comentarios en “Como ahorrar dinero en la crisis económica”