Escrito por

Citigroup despedira a 52 mil trabajadores en USA

Citigroup Inc reveló planes para reducir 52.000 puestos de trabajo a principios del próximo año. Citigroup planea reducir los gastos un 20 por ciento de los niveles pico y gastar $ 50 millones a US $ 52 millones en el 2009.

Los recortes, afectará a un 15 por ciento de la mano de obra de Citigroup, eso es  superior a 23.000 puestos de trabajo eliminados entre enero y septiembre del próximo año solo en Estados Unidos y la plantilla de Citigroup podría reducirse a 300 mil puestos de trabajos en todo el mundo.

Algunos analistas han especulado que Citigroup pueden estar buscando la adquisición de otro Banco. Pero como la economía de los EE.UU. sigue lenta y más que los consumidores pierden sus puestos de trabajo, el banco probablemente tendrá que centrarse más en el aumento de pérdidas en préstamos. Citigroup ha acumulado más del doble de la cantidad de dinero que hizo hace un año para cubrir los préstamos incobrables.

Es así que la empresa busca calmar a los mercados y aumentar el valor de las acciones de Citigroup, que se negocian cerca de los 9,52 dólares frente a los 50 dólares que valían hace poco más de un año.

De esta manera recuperar terreno y posesionarse a la expectativa del los movimientos bursátiles. Si esto le ha ocurrido a Citigroup, eso quiere decir que ninguna empresa financiera, puede estar segura en los Estados Unidos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos