Escrito por Tendenzias

China y su burbuja de liquidez

Energías renovables, Inversiones emergentes y sector automotriz. Sin duda la economía China abarca gran parte de la riqueza del mundo.

Una burbuja de millones que incluye la desinversión en áreas sin producción eficiente y la consolidación de empresas fabricantes.

Lo más preocupante es la toma de control, el dinero siempre adquiere el poder y la economía china está expandiendo sus tentáculos por todas partes del mundo para que las empresas radicadas en los diferentes países alcancen el control absoluto de la actividad empresarial.

No hay nada de malo en expandir negocios, lo realmente preocupante es la invasión de un gobierno que a través de su capital invade sectores privados por medio de las empresas que maneja.

El problema al que se enfrentan las empresas de otras plazas es la actividad productiva, competir hoy, con la empresa china y el gobierno de China va a ser una ardua pelea en la que sin duda podremos observar muchos caídos.

No en vano los mercados chinos acumulan rentabilidades del 70% y en términos de liquidez la crisis china llegó a su final.

China superó a Alemania en exportaciones durante los primeros 6 meses del año creciendo a un ritmo del 25% lo que permitió dejar atrás a otros exportadores.

La base de esta expansión y utilización de su excesiva liquidez en la toma de control de los mercados y los negocios se centra en mantener controlada la especulación y abrir los mercados.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos