BlogEconomista.comby Tendenzias

CEOE: Contrato temporal y menos cotizaciones

La CEOE ha presentado un plan de propuestas para retomar el diálogo social y frenar la escalada de desempleo que azota nuestro país. Un plan que contempla la creación de un contrato temporal y una rebaja en las cotizaciones. Una medida coyuntural mientras se reactiva la economía que permitirá a los empresarios regular de forma […]

La CEOE ha presentado un plan de propuestas para retomar el diálogo social y frenar la escalada de desempleo que azota nuestro país. Un plan que contempla la creación de un contrato temporal y una rebaja en las cotizaciones.

Una medida coyuntural mientras se reactiva la economía que permitirá a los empresarios regular de forma flexible, simple y con menor coste.

Jubilaciones parciales con un plazo de hasta dos años y activación inmediata de la rebaja de las cotizaciones.

Sin embargo, la CEOE solicita que la Seguridad _Social se haga responsable de los costes de las bajas laborales a partir del 4 día de incapacidad y solicita así mismo que se eliminen las cotizaciones por los trabajadores de sustitución.

Pide la suspensión de la autorización administrativa de los expedientes de regulación de empleo y que dichos expedientes puedan ponerse en marcha con acuerdo entre la empresa y los trabajadores.

Las propuestas de la CEOE incluyen los horarios flexibles para los trabajadores de las TIC y la movilidad geográfica libre.

Según el ministerio de trabajo la tasa de desempleo llegará al 20% antes de final de año si no se acometen medidas correctoras de la situación y en el momento en el que se incremente la tasa de población activa.

En un momento en el que el nuevo modelo productivo es completamente necesario las propuestas de la CEOE han quedado en manos del gobierno.

Habrá que ver como se desarrolla el otoño en términos laborales, cuando la morosidad se incrementa día a día y cuando ya conocimos los datos de desempleo del mes de agosto y las nefastas cifras del turismo relativas al verano 2009.

CEOE: Contrato temporal y menos cotizaciones
5 5 - 1 VOTOS

También te puede interesar