Escrito por Tendenzias

Nueva economía

La utilización de los recursos naturales de forma eficiente como base del modelo productivo de las economías es una realidad que cada vez se hace más latente.

Fabricantes de vidrio para ventanas de viviendas estudian la posibilidad de acelerar el proceso de fotosíntesis de la luz del sol.

Los huertos solares y las placas en las terrazas pasarán a la historia antes de que se hayan implantado en las sociedades. Es así como los avances en nuevas tecnologías nos indican que con un poco de inversión y estudio se pueden lograr avances constantes que lleven a las economías a optimizar los recursos existentes y a elaborar mercados productivos eficientes.

Dentro de 10 años la energía solar vendrá de la mano de las ventanas de las casas, los expertos de la universidad Sevillana Pablo Olavide que llevan desde 2007 estudiando esta posibilidad han desarrollado una teoría sobre la célula de tercera generación, materiales más baratos y que ayuden a la energía solar a transformarse en energía para abastecer los hogares de forma barata y competitiva.

El proyecto se denominó Consolider y formaron parte de él varias universidades en España.

Reproducción artificial de la fotosíntesis a través de la combinación de un colorante y un óxido que transforma la energía solar en electricidad.
El uso de la célula de Gratzel permite crear dispositivos traslúcidos para confeccionar ventanas que transformarán la energía solar en electricidad.

Un ahorro del 30 % en el gasto de electricidad de los hogares que está próximo a llegar una vez que se solvente el aspecto estético y se consiga la reducción al tamaño habitual de las ventanas de un hogar.

Una muy buena noticia en términos de investigación y desarrollo, especialmente importante en el momento actual en el que la necesidad de modificar el modelo productivo del país si se quiere salir de la crisis y reactivar el mercado laboral que amenaza con seguir su escalada de destrucción y enquistamiento.

Investigación y desarrollo, modelos que transformen los recursos naturales, con bajo coste y óptimas condiciones que supongan avances en términos de nuevas tecnologías.

Fantástica iniciativa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos